Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Klopp siente ''un respeto máximo'' por los Rayados de Monterrey

El técnico alemán rechaza el favoritismo de cara al duelo de este miércoles en Doha, Qatar, donde el Liverpool iniciará la lucha por su primer Mundial de Clubes

Por: EFE

''Yo conozco al entrenador del Monterrey y su situación en la Liga. Están en un gran momento. Tienen una forma específica de jugar y buenos jugadores'', comentó. AFP / G. Cacace

''Yo conozco al entrenador del Monterrey y su situación en la Liga. Están en un gran momento. Tienen una forma específica de jugar y buenos jugadores'', comentó. AFP / G. Cacace

El técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, dijo este martes en la rueda de prensa previa a la semifinal del Mundial de Clubes ante los Rayados de Monterrey que siente "un respeto máximo" por su rival mexicano, del que destacó "su buen momento".

Klopp rechazó el favoritismo de cara al duelo de este miércoles en Doha (Qatar), donde el Liverpool iniciará la lucha por su primer Mundial de Clubes.

"¿Es la competición más importante del mundo?", se preguntó durante su comparecencia ante los medios.

"No lo sé. Hay campeones de diferentes competiciones y continentes. En Europa, obviamente, todos piensan que la Liga de Campeones es la competición más grande, pero pregúnteles a los chicos que juegan en la Concacaf o en Asia. Todos tienen sus competiciones. En Brasil, el Flamengo celebró la Copa Libertadores de una manera muy intensa, por lo que vi. Nosotros estamos aquí para representar al Liverpool y a Europa. Eso es lo que hacemos e intentaremos hacerlo de la mejor manera, como siempre", expuso.

Sin querer ver hacia atrás, porque en el futbol "no importa lo que hiciste hace tres o cinco días", Jürgen Klopp aseguró que está "más preocupado que optimista".

"No creo que vayamos a ganar el partido antes de ganarlo. Estamos preparados para trabajar duro", insistió.

"Yo conozco al entrenador del Monterrey y su situación en la Liga. Están en un gran momento. Tienen una forma específica de jugar y buenos jugadores", comentó.

Klopp recordó asimismo que de México salieron "grandes futbolistas" que hicieron carrera en Europa. "No sólo Hugo Sánchez, pero tal vez todo empezó con él", sentenció.

Por su parte, James Milner transmitió el deseo de la plantilla de continuar su buena racha y alzar el trofeo.

"Para disputar este torneo, tienes que haber ganado anteriormente. Ojalá podamos ganar dos partidos aquí", deseó en la antesala de la semifinal.

Milner afirmó que el Mundial de Clubes es "especial" porque les permitirá enfrentarse a los campeones de otros continentes en la búsqueda del título.

"Ganar el trofeo sería algo fantástico", subrayó el futbolista inglés del Liverpool.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones