Martes, 16 de Abril 2024

Klopp llegó a temer que el coronavirus dejara sin título al Liverpool

El técnico admite que no quería que se terminara la temporada de la Premier League sin campeón pese a su enorme ventaja sobre el segundo lugar

Por: AFP

El Liverpool no gana el título de campeón de Inglaterra desde hace tres décadas. Con el entrenador alemán están cerca de lograrlo. AFP / ARCHIVO

El Liverpool no gana el título de campeón de Inglaterra desde hace tres décadas. Con el entrenador alemán están cerca de lograrlo. AFP / ARCHIVO

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, admitió este viernes a los periodistas que llegó a temer por una cancelación de la temporada y por que su club se quedara sin título en la Premier League, pese a su enorme ventaja.

En el momento de la interrupción por la pandemia del nuevo coronavirus, a mediados de marzo, los Reds lideraban con 25 puntos de ventaja sobre el segundo, el Manchester City, que el miércoles recortó a 22 puntos tras ganar 3-0 al Arsenal en un partido pendiente.

El Liverpool regresará a la competición el domingo en un derbi ante el Everton.

"Comencé realmente a preocuparme cuando la gente comenzó a hablar de una temporada cancelada y en blanco. Me asombró y llegué a sentirlo físicamente porque hubiera sido realmente duro", admitió en una videoconferencia de prensa.

"Cuando esa idea se abandonó definitivamente me quedé muy aliviado", añadió el técnico alemán.

El Liverpool no gana el título de campeón de Inglaterra desde hace tres décadas.

Klopp señaló que no le satisfacía tampoco la idea de que su equipo pudiera ser campeón por una decisión en los despachos, sin que la temporada pudiera concluir.

"No esperábamos que nos lo regalaran, así que no queríamos que fuera decidido por el número de puntos por partido. Nos alegramos mucho cuando se decidió que volveríamos a jugar de nuevo", añadió el entrenador.

"Ahora estamos aquí (...) Tenemos que jugar (para ganar el título). Es estupendo. Es así como debería ser en el deporte. Debemos hacerlo", señaló.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones