Martes, 25 de Junio 2024
Deportes | Futbol Internacional

Klopp cumplirá última voluntad de extécnico del Tri y dejará al Liverpool

"No hay problema", dijo el técnico alemán

Por: EFE

Jürgen Klopp, del Liverpool cumplirá la última voluntad de Sven Goran Eriksson, que anunció la semana pasada que padece un cáncer de páncreas, y le dejará sentirse entrenador de los

Jürgen Klopp, del Liverpool cumplirá la última voluntad de Sven Goran Eriksson, que anunció la semana pasada que padece un cáncer de páncreas, y le dejará sentirse entrenador de los "Reds" durante un día. EFE / ARCHIVO

El entrenador Jürgen Klopp, del Liverpool, cumplirá la última voluntad de Sven Goran Eriksson, que anunció la semana pasada que padece un cáncer de páncreas, y le dejará sentirse entrenador de los "Reds" durante un día.

Eriksson confirmó que la enfermedad que sufre le ha dado una esperanza de vida de un año como mucho y que uno de sus asuntos pendientes en el futbol fue no poder entrenar nunca al Liverpool.

"Fue una noticia muy impactante", dijo Klopp. "Fue la primera vez que escuché su admiración y amor por el Liverpool y que había sido fan todo la vida. Lo único que puedo hacer es decir que está absolutamente invitado a venir un día y estar en mi sitio en mi oficina y hacer mi trabajo si quiere. No hay problema", dijo el técnico alemán.

"Estar en el banquillo puede ser un poco más difícil, pero tenerle aquí y enseñarle todo lo que este club ha desarrollado a lo largo de los años, creo que eso es algo que podemos hacer", añadió.

En los últimos días, los aficionados del Liverpool recogieron firmas para que Eriksson sea el técnico del equipo en un partido entre leyendas que disputarán en marzo. Klopp confirmó que él no puede hacer nada respecto a ello porque no está al cargo.

En la dilatada carrera de Eriksson, el sueco dirigió a Göteborg, Benfica, Roma, Lazio, Sampdoria, Manchester City y a la selección inglesa, entre otros. Ganó una Copa de la UEFA, una Recopa de Europa, una Serie A, tres copas italianas y tres ligas portuguesas, además de dirigir una final de la Champions League y llevar a Inglaterra a los cuartos de final de los Mundiales de 2002 y 2006 y de la Eurocopa de 2004; también fue entrenador de la Selección Mexicana

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones