Martes, 23 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Kevin Peraza sueña en grande para Tokio 2020

El dos veces campeón del mundo de XGames en BMX Freestyle sueña con poner la bandera de México en alto en la próxima cita olímpica

Por: Alejandro Ramírez

El deportista realizó una presentación de exhibición este sábado, en la explanada del Paseo Alcalde. EL INFORMADOR / A. Ramírez

El deportista realizó una presentación de exhibición este sábado, en la explanada del Paseo Alcalde. EL INFORMADOR / A. Ramírez

Sus inicios los realizó en México en el BMX, pero con el paso del tiempo Kevin Peraza comenzó a llamar la atención y empezó a competir en Estados Unidos, teniendo resultados importantes y ahora ha comenzado su camino para representar a México, en Tokio 2020, donde espera poner la bandera nacional en alto, así lo señaló en la presentación de exhibición que realizó este sábado, en la explanada del Paseo Alcalde.

"Quiero llevar mi cultura mexicana, para que se vea que sí hay talento, raiders buenos y representar al país que muchos han batallado para sobre salir para destacar en México. Tengo la bendición y el apoyo de mis padres, con toda la cultura y el amor a lo que es mi país. Eso me ha hecho cien por ciento mexicano, con todo el sueño de poder lograr estar en Tokio 2020 y posicionar el raider mexicano. Quero abrir las puertas a muchos jóvenes, niños que tienen sueños".

El dos veces campeón del mundo de XGames en BMX Freestyle es un todo terreno con su estilo muy particular, impecable y suave, está agradecido con el Code Jalisco por haberlo apoyado, arropado para continuar cumpliendo sus sueños de destacar en este deporte.

"Los logros que he tenido he ido motivando a muchos niños, más lo que falta, con el favor de Dios poner la bandera en alto, sumar logros mexicanos. Lo que cuenta, las reglas, la operación de ciclismo, entre lo que son las Olimpiadas de ciclismo pues el Code nos abrió las puertas para ser representantes y nos iremos a lo alto trabajando. Mil gracias al Code por el apoyo, a mi familia y patrocinadores".

Espera que conforme pase el tiempo, el apoyo a este deporte se incremente de manera importante, porque es una forma de sacar a los jóvenes del peligro que hay en las calles. Lo ideal es que pronto haya más lugares donde practicarlo.
 
"El deporte no es tan conocido al público en general, es una cultura diferente este deporte extremo, junto con skate que es otro deporte extremo. Nos falta más difusión a este deporte y ahora que es Olímpico, la gente lo tomará más en serio, estarán más al pendiente porque no es un deporte de niños vagos y ahora que es deporte Olímpico, habrá deportistas con sueños reales, con logros. Se dará a conocer más, se armarán más parques para que los jóvenes tengan lugares para entrenar".

Estas son las últimas cuatro competiciones donde ha participado en los X Games:

 Competencia Lugar Posición
X Games Sydney2018 BMX Dirt 4to
X Games Sydney2018 BMX Dirt 4to
XGames Minneapolis 2018 BMX Park 4to
XGames Minneapolis 2018 BMX Dirt 13ro
XGames Minneapolis 2018 BMX Park Best Trick 6to

OF

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones