Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Publinota

La Selección Mexicana de Rugby Femenil hace historia

Por: El Informador

La Selección Mexicana de Rugby Femenil hace historia

La Selección Mexicana de Rugby Femenil hace historia

Las historias de éxito vienen del corazón y el coraje para conseguirlas, sin importar los obstáculos y dificultades, romper los paradigmas de género en la actualidad son una constante que nos dirigen a una sociedad más justa. 

"Corres como niña", "Juegas como niña"... Todas estas frases subestiman a las mujeres, cuando en México, las atletas han demostrado ser las más capaces y han sido pioneras en las diferentes disciplinas, desde que Soraya Jiménez nos demostró que la fortaleza viene del interior, cuando vimos correr a Ana Gabriela Guevara por sus sueños en Atenas 2004 o ver a Paola Espinosa y Alejandra Orozco derrotar las alturas en Río 2016. 

El empoderamiento de las mujeres ha permitido que se sigan rompiendo paradigmas y para prueba, la Selección Mexicana de Rugby Femenil, quienes han triunfado contra todo pronóstico. La historia nos dice que el Rugby es un “deporte para hombres”, pero ellas nos han demostrado que, en México, el RUGBY ES FEMENIL. 

Por primera vez en la historia, México clasificó al mundial de Rugby Sevens, y quienes clasificaron fue el conjunto nacional femenil y con apenas 10 años de existencia consiguieron su primer Torneo Internacional en 2013, han ganado dos medallas de Bronce en Juegos Centroamericanos y son la primera Selección de Rugby en clasificar a un Mundial, cuestión que el conjunto varonil no ha logrado. 

El Mundial de Rugby se llevó a cabo en julio de 2018 y en septiembre del mismo año, el conjunto nacional ganó su pase a los juegos panamericanos en el torneo Rugby America’s North (RAN)  y por primera vez fue parte de una fecha del circuito mundial en Glendale, Colorado. 

Esta es su historia: 

Somos un equipo de mujeres que busca resultados más allá de los estereotipos

“Este año, cumplimos 10 años de historia. Desde entonces, hemos construido un camino de éxito basado en amor al deporte y a México. En el 2013, ganamos nuestro primer torneo internacional. Tan solo cuatro años después, logramos ser la primera Selección Mexicana de Rugby en clasificar a un Mundial. Somos ganadoras de dos bronces Centroamericanos, Mundialistas y queremos más. Queremos construir una imagen de México positiva, propositiva y sustentable a través de nuestro deporte. Para ello, hoy pedimos tu apoyo. Nuestra intención es realizar un viaje de preparación al torneo Las Vegas Invitational, con miras al torneo Hong Kong Sevens y a los Juegos Panamericanos de Perú, a los cuales ya estamos clasificadas. Somos un equipo de mujeres que busca resultados más allá de los estereotipos. Hoy, pedimos de tu apoyo para seguir haciendo historia; para que hagas historia junto con nosotras y con México.

“Somos la Selección Mexicana de Rugby Femenil, somos Serpientes”

Caliente.mx, una empresa comprometida en fomentar el deporte y en el empoderamiento de las mujeres se acercó para brindarles su apoyo. 

Temas

  • Rugby
  • Deporte Amateur
  • Selección Mexicana de Rugby Femenil
  • Atenas 2004
  • Río 2016
  • Soraya Jiménez
  • Ana Gabriela Guevara
  • Alejandra Orozco
  • Paola Espinosa

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones