Miércoles, 24 de Abril 2024

Kerber y Murray participarán en Abierto de Madrid virtual

Los jugadores se enfrentarán desde sus casas del 27 al 30 de abril en una recreación del estadio Manolo Santana

Por: NTX

Kerber, ganadora de 12 títulos de la WTA, buscará coronarse en la ''Caja Mágica'' sin salir de casa y aseguró que está emocionada por participar en la nueva versión de la competencia. AFP / ARCHIVO

Kerber, ganadora de 12 títulos de la WTA, buscará coronarse en la ''Caja Mágica'' sin salir de casa y aseguró que está emocionada por participar en la nueva versión de la competencia. AFP / ARCHIVO

Los tenistas Andy Murray, Angelique Kerber, Lucas Pouille y Carla Suárez son los primeros cuatro confirmados para participar en la versión virtual del Abierto de Madrid.

El torneo se llevaría a cabo del 1 al 10 de mayo, pero como la mayoría de las actividades en el mundo del deporte, fue aplazado para evitar que incremente el número de contagios en la pandemia por COVID-19.

Ahora, los jugadores de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) se enfrentarán desde sus casas del 27 al 30 de abril en una recreación del estadio Manolo Santana.

Kerber, ganadora de 12 títulos de la WTA, buscará coronarse en la "Caja Mágica" sin salir de casa y aseguró que está emocionada por participar en la nueva versión de la competencia.

"Es un nuevo desafío para los jugadores, y algo que nunca antes se había hecho, es emocionante y una buena oportunidad para competir desde casa en un nuevo formato", comentó la alemana.

Por su parte, Pouille agradeció la iniciativa y reveló que ya comenzó a entrenar, "quiero ganar este torneo contra mis compañeros tenistas que sé que algunos juegan mucho".

Suárez se dijo honrada por participar nuevamente en el Abierto de Madrid y destacó que este es un ejemplo para unir a los tenistas ante una situación excepcional.

"Todos echamos mucho de menos el tenis, la adrenalina de la competición y será interesante vernos jugar de una manera distinta. Pasaremos un buen rato, disfrutaremos junto a los aficionados y, por encima de todo, contribuiremos a una buena causa", agregó.

El torneo donará 150 mil euros en ambos cuadros y los ganadores decidirán la cantidad que será entregada a los jugadores más afectados económicamente por la crisis sanitaria; además, 50 mil euros estarán destinados a reducir el impacto social del coronavirus.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones