Jueves, 18 de Abril 2024

Kenti Robles, la mejor latina en el balompié español

Robles estuvo acompañada en la entrega del trofeo por el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien felicitó a la jugadora por “su trabajo y profesionalidad”

Por: El Informador

FELIZ. Así lució la mexicana al obtener este galardón, el cual se entrega por primera ocasión.  EFE

FELIZ. Así lució la mexicana al obtener este galardón, el cual se entrega por primera ocasión.  EFE

La futbolista mexicana del Atlético de Madrid, Kenti Robles, recibió ayer el trofeo EFE  que la condecora como la Mejor Jugadora Latinoamericana, una distinción como reconocimiento a su destacado año 2019 que se suma a su excepcional trayectoria en el futbol femenino español.

En un acto celebrado en la sede central de la Agencia EFE en Madrid, el director de deportes, Luis Villarejo, junto al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, hicieron entrega del galardón a la defensa rojiblanca, seis veces campeona de la Primera División en España y cuatro del certamen Copa de la Reina.

Robles estuvo acompañada en la entrega del trofeo por el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien destacó el incondicional apoyo del club madrileño al futbol femenino y felicitó a la jugadora por “su trabajo y profesionalidad” a lo largo de toda su carrera.

“Desde que llegaste al Atleti en el año 2015 te has convertido en una pieza clave de nuestro equipo, contribuyendo decisivamente en los éxitos cosechados en las últimas temporadas”, manifestó el máximo dirigente del club rojiblanco en su discurso.

Además, Cerezo también recordó “el reconocimiento de todos los atléticos” a un equipo femenino, vigente campeón de Liga, “que lleva muchos años luchando para tener la categoría que tiene”.

Nacida en Ciudad de México hace 29 años, Kenti es internacional con la Selección mexicana desde que debutó con el combinado absoluto en octubre de 2010. Defendiendo los colores del Tri femenil ha logrado una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dos bronces en los Juegos Panamericanos y ha disputado dos Mundiales (2011 y 2015).

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones