Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018

Kenia conquista el Maratón de la Ciudad de México

Titus Ekiru conquistó el primer lugar con un tiempo de dos horas 10 minutos, mientras que en la rama femenil, la etíope Etaferahu Woda fue la triunfadora con un tiempo de dos horas 40 minutos

Por: SUN

Ekiru tomó una ventaja considerable en los últimos 10 kilómetros para sentenciar su victoria. NTX / F. Estrada

Ekiru tomó una ventaja considerable en los últimos 10 kilómetros para sentenciar su victoria. NTX / F. Estrada

La edición 36 del Maratón de la Ciudad de México culminó con supremacía por parte de Kenia en la rama varonil y de Etiopía en la femenil, al hacer el 1, 2 y 3 en ambas pruebas.

Titus Ekiru conquistó el primer lugar con un tiempo de dos horas 10 minutos 38. Con este tiempo, superó el récord del 2010 de Hillary Kimaiyo. El keniano tomó una ventaja considerable en los últimos 10 kilómetros para sentenciar su victoria.

El segundo y tercer lugar fueron para sus compatriotas Edwin Kipngetich y Mathew Kipkoech.

Los mexicanos Juan Joel Pacheco y Antonio Uribe terminaron en la sexta y octava posición respectivamente, para ser los mejores ubicados de nuestro país.

En la rama femenil, la etíope Etaferahu Woda, con un tiempo extraofocial  dos 40 minutos.10 se adjudicó la prueba.

Segundos después y pisándole los talones en un gran final, Fantu Eticha y Tinbit Gidey culminaron la Maratón en segundo y tercer lugar respectivamente.

La Keniana Grace Wambui lideró la carrera desde el principio y muy sólida, parecía que obtendría la prueba. Pero finalmente, en el kilómetro 35, a la altura de insurgentes, la fatiga terminó con ella en una de las imágenes desgarradoras del Maratón de la CDMX.

En la prueba de silla de ruedas, la mexicana Alicia Ibarra, atleta paralímpica, obtuvo el primer puesto.

GC

Temas

Lee También

Comentarios