Jueves, 28 de Marzo 2024

Karatecas tapatías, al preolímpico de Buenos Aires 2018

Regina Romo y Camila Meza consiguieron su pase al evento que se realizará a finales de junio en Croacia

Por: Diego Alejandro Reos

Ambas competidoras sellaron su boleto a Croacia al ganar sus respectivas categorías en el selectivo nacional. Cortesía / Code

Ambas competidoras sellaron su boleto a Croacia al ganar sus respectivas categorías en el selectivo nacional. Cortesía / Code

Para Regina Romo y Camila Meza, el sueño de asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud sigue por buen rumbo, y es que este par de karatecas jaliscienses recién consiguieron su pase al Campeonato Preolímpico que ayudará a definir a los atletas que estarán presentes en Buenos Aires 2018.

Este Preolímpico se realizará a finales de junio próximo en la ciudad de Umag, en Croacia. De momento, aunque sabe que no será fácil consumar su pase a los Juegos de Buenos Aires, el sensei Héctor Estrada, quien entrena a este par de artemarcialistas, se muestra satisfecho con el trabajo de sus pupilas.

"Tanto Camila como Regina ganaron su categoría, así que prácticamente están dentro del preolímpico, sin embargo también se tomará en cuenta el ranking mundial (para ir a Buenos Aires) y son cosas que tenemos que esperar para ver cómo se van presentando. Ahora ellas ya tienen un paso dado para poder pelear la plaza para el país".

"Estamos muy contentos, la verdad que han sido excelentes logros. Estamos satisfechos porque se siguen dando los resultados gracias a Dios y al trabajo que realiza todos los días el equipo", compartió.

Ambas competidoras sellaron su boleto a Croacia al ganar sus respectivas categorías en el selectivo nacional que se realizó este fin de semana en Oaxtepec, Morelos; mientras que Camila Meza se impuso en la categoría "juvenil mayor" en la división de menos 59 kilogramos, Regina Romo hizo lo propio en la categoría de más de 59 kilos.

Romo y Meza se han consolidado como dos de las mejores juveniles del país, pues durante la Olimpiada Nacional de 2017 se colgaron el oro en la competencia de combate por equipos, esto junto a la también jalisciense Brisa Meza.

Para saber: ambas atletas fueron internacionales en 2017, pues las dos asistieron, entre otras competencias, al Campeonato Centroamericano y del Caribe en Venezuela.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones