Jueves, 25 de Abril 2024

Julius Kibet se lleva el Medio Maratón de Zapopan

El keniano registra un tiempo extraoficial de una hora con seis minutos y cuatro segundos

Por: Diego Alejandro Reos

Kibet logra imponer condiciones desde temprano, pues llevaba una ventaja cercana a los 50 metros sobre el resto de los fondistas. EL INFORMADOR / D. Reos

Kibet logra imponer condiciones desde temprano, pues llevaba una ventaja cercana a los 50 metros sobre el resto de los fondistas. EL INFORMADOR / D. Reos

Sin mayor sobresalto y con autoridad, así fue como Julius Kibet se llevó la edición 2019 del Medio Maratón de Zapopan.

Y es que el keniano, quien registró un tiempo extraoficial de una hora con seis minutos y cuatro segundos, superó con cierta facilidad a Hunde Gesahean, quien fue su máximo perseguidor durante los 21 kilómetros de la prueba.

Kibet logró imponer condiciones desde temprano, pues antes de llegar al kilómetro 10 ya era puntero en solitario y tenía una ventaja cercana a los 50 metros sobre el resto de los fondistas.

Por su parte, para completar el podio, el mexicano Juan Alberto Mena se ubicó en el tercer lugar de este 21K zapopano

En lo que concierne a la rama femenil, el triunfo fue para Risper Gesabwa, fondista que cruzó la meta en un tiempo extraoficial de una hora con 17 minutos y 25 segundos.

La keniana Scola Kiptoo y la mexicana Citlali Cristian Moscote se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, dentro de esta competencia que vivió su edición número 32.

AC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones