Martes, 16 de Abril 2024

A correr por Zapopan

La ex Villa Maicera está preparada para su tradicional medio maratón

Por: El Informador

Para esta edición se espera la participación de más de ocho mil corredores. EL INFORMADOR/Archivo

Para esta edición se espera la participación de más de ocho mil corredores. EL INFORMADOR/Archivo

Todo está listo para que se lleve a cabo la edición número 32 del Medio Maratón de Zapopan. Mañana, en punto de las 7:00 horas, el disparo de salida resonará para comenzar una celebración más del mayor evento atlético de este municipio.

En esta ocasión, la ruta de los 21 kilómetros será recorrida por más de ocho mil atletas, procedentes de todo México, además de contar con presencia de corredores internacionales procedentes de Kenia y Etiopia.

Entre los corredores más destacados está el caso del keniano Julios Kypiego Ketter, quien ha ganado el 21K de Guadalajara en cinco ocasiones, mientras que en Zapopan se ha coronado en las ediciones de 2010, 2011 y 2016. Además, estarán presentes Geofrey Kenisi y Rodgers Ondati, quienes también han logrado el triunfo en este evento.

En la rama femenil, destaca la presencia de las también kenianas Genoveva Jelagat y Risper Gesabwa, quienes son algunas de las atletas élite que recorrerán la ruta zapopana.

La élite de México tendrá presencia en esta competencia con Juan Carlos Carera, quien se coronó en la edición de 2015. Asimismo, las mexiquenses Mayra Sánchez y Dulce María Rodríguez, también ganadoras de esta carrera, han confirmado su asistencia.

La salida y meta de este medio maratón estará situada frente la Presidencia Municipal de Zapopan, mientras que la ruta, avalada por la IAAF, ha sido trazada a través de la Avenida Patria y calles aledañas al primer cuadro de la ex Villa Maicera.

Para esta edición, la bolsa de premios a repartir será de 828 mil pesos entre todos los ganadores de cada categoría.

Buscan la Etiqueta Bronce

En esta ocasión, el ingrediente especial para la edición 32 del Medio Maratón de Zapopan será la búsqueda de la Etiqueta Bronce de la IAAF, certificado que únicamente se otorga a las competencias que cumplen con los más estrictos estándares de certificación.

El Medio Maratón de Zapopan contará con la presencia de visores de la IAAF, quienes determinarán si se otorga esta condecoración a la ruta zapopana.

En caso de obtener la Etiqueta Bronce, el 21K de Zapopan se sumará al Maratón de Guadalajara como las únicas competencias en Jalisco con esta distinción. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones