Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Julio Urías luce y los Dodgers eliminan a los Gigantes

La estrategia de no abrir con el mexicano le funciona a Los Ángeles, que se meten a la Serie de Campeonato de la Nacional tras ganar el quinto juego contra San Francisco 2-1

Por: El Informador

Urías lanzó cuatro entradas; permitió tres hits, ponchó a cinco y no dio bases por bolas. AP/J. Jacobsohn

Urías lanzó cuatro entradas; permitió tres hits, ponchó a cinco y no dio bases por bolas. AP/J. Jacobsohn

Los Dodgers de Los Ángeles desistieron de enviar a Julio Urías al montículo para el quinto y decisivo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional, anoche en casa de los Gigantes de San Francisco.

El derecho Corey Knebel quedó como abridor del encuentro por los Dodgers y lanzó por espacio de una entrada, seguido de Brusdar Graterol, quien se hizo a cargo del segundo episodio, en el que los Gigantes se fueron en blanco.

A partir del tercer episodio, el sinaloense se hizo cargo de las acciones y por espacio de cuatro capítulos permitió tres hits, entre ellos el jonrón de Darin Ruf que igualó el juego 1-1 en la sexta entrada, no dio boletos y ponchó a cinco.

“Creo que no se puede hacer un trabajo por miedo al fracaso o posibles críticas”, explicó Roberts. “Creo que tienes que hacer tu trabajo dado lo que sientes que es la mejor manera de ganar el juego”, explicó el mánager Dave Roberts sobre su decisión de no abrir con el sinaloense.

Dave Roberts fue objeto de múltilples críticas por no poner a Urías como abridor, pero a final de cuentas lleva a su equipo a otra Serie de Campeonato. AP/J. Jacobsohn

Cody Bellinger conectó un sencillo de desempate en la novena entrada y la preciada adquisición de mitad de temporada, Max Scherzer, salió del bullpen para un salvamento, enviando a los Dodgers de Los Ángeles a superar a los Gigantes de San Francisco 2-1 en un emocionante Juego 5 en el que el ganador se lo llevaba todo anoche y en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El gran éxito de Bellinger se produjo después de una actuación de tres imparables en 14 turnos en esta postemporada y coronó una brillante Serie Divisional de la Liga Nacional que parecía que nadie quería ver su final dado el talento y los totales de victorias involucrados en el último capítulo emocionante de esta rivalidad histórica.

Mookie Betts tuvo cuatro hits, su mejor marca en la postemporada, y liderará el siguiente paso en la defensa del campeonato de Los Ángeles en Atlanta para el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el sábado.

Camilo Doval derribó a Justin Turner con un out en el noveno y Gavin Lux luego conectó un sencillo antes de que Bellinger lanzara su hit más significativo en una temporada en la que estuvo bajo el escrutinio.

La cifra

49 ponches los que alcanzó Julio Urías en su carrera en Postemporada y colocarse como el mejor mexicano en esta instancia, superando los 44 que hizo Fernando Valenzuela

Con información de AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones