Viernes, 19 de Abril 2024

Julio Urías, a un paso de la gloria

El lanzador de los Dodgers busca igualar en el récord de victorias en una temporada en Ligas Mayores de Fernando Valenzuela, Ted Higuera y Esteban Loaiza  

Por: El Informador

A cinco victorias de alcanzar el número mágico para un pitcher en Grandes Ligas se encuentra Julio Urías. AFP/K. DJANSEZIAN

A cinco victorias de alcanzar el número mágico para un pitcher en Grandes Ligas se encuentra Julio Urías. AFP/K. DJANSEZIAN

Con un total de 15 triunfos en la actual temporada de la Major League Baseball (MLB), el “culichi” Julio Urías es el líder dentro de este apartado en las estadísticas del mejor beisbol del planeta, sin embargo, a pesar de que ya ha firmado una gran campaña, el serpentinero mexicano está a cinco victorias de hacer historia para México.

En caso de conseguir esos triunfos restantes, el flamante campeón de la Serie Mundial se estaría metiendo al selecto grupo de los peloteros mexicanos que han logrado 20 o más victorias en una sola campaña de Ligas Mayores.

El último en conseguir esta marca fue Esteban Loaiza hace 18 años, pues en 2003, cuando lanzaba para los White Sox de Chicago, este pitcher tuvo una gran temporada en la que selló 21 triunfos e incluso participó en el Juego de Estrellas de la MLB de ese año.

Previo a Loaiza, en el ya lejano 1986, el histórico Fernando Valenzuela dio muestra de su gran calidad al llegar a la cifra de los 21 triunfos, esto precisamente con los Dodgers, ya que en esa campaña el “Toro” consiguió un total de 21 victorias en 34 aperturas.

Ese mismo año, en 1986, Teodoro Higuera también hizo lo propio con los Milwaukee Brewers, pues el oriundo de Los Mochis, Sinaloa, también contabilizó 20 victorias en las 34 aperturas que registró en esa temporada.
Complicado, pero no imposible.

Nadie duda que Julio cuenta con la capacidad para lograr las 20 victorias o más dentro de esta temporada de la MLB, sin embargo existen algunos factores que podrían complicar que el lanzador de Los Ángeles consiga esta hazaña.

El mayor problema que aparece en el horizonte es que después del juego de ayer ante San Francisco, a los Dodgers sólo les restarán 27 compromisos de temporada regular, y debido a la rotación abridora del equipo angelino, Urías podría tener apenas las oportunidades justas para conseguir esta proeza.

Asimismo, en su afán de guardar fuerzas para la postemporada, los Dodgers podrían comenzar a dosificar a sus mejores hombres, y Julio es sin duda una de sus mejores armas en la lomita de los disparos.

Su mejor temporada por mucho

Más allá de que logró la Serie Mundial en la temporada pasada, este 2021 Julio Urías está viviendo el mejor momento de su carrera en cuanto a su desempeño individual, pues con un total de 15 triunfos hasta ahora, el “culichi” terminó por consolidarse en la gran carpa.

Antes de este año, su mejor temporada en cuanto a victorias había sido la del 2016 (año de su debut), pues en ese entonces logró cinco.

Calendario

En el último mes de las Grandes Ligas los Dodgers tendrán actividad contra San Franciso, San Luis, San Diego, Arizona, Colorado y Milwakee.

RÉCORD

Victorias en temporadas pasadas

2016: 5
2017: 0
2018: 0
2019: 4
2020: 3
2021: 15

Aperturas por temporada

2016: 15
2017: 5
2018: 0
2019: 8
2020: 10
2021: 26

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones