Sábado, 20 de Abril 2024

Jugadores piden a aficionados no usar grito en estadios en Rusia

Recuerdan en redes sociales que reincidir en el acto considerado homofóbico traería una nueva multa a la FMF y la posible reducción de puntos para el Tricolor

Por: Oralia F. López

Luego del partido ante Alemania, la FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra la FMF, debido a comportamiento inadecuado de los aficionados en el estadio Luzhniki. NTX / ARCHIVO

Luego del partido ante Alemania, la FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra la FMF, debido a comportamiento inadecuado de los aficionados en el estadio Luzhniki. NTX / ARCHIVO

Debido a que el grito considerado homofóbico por la FIFA es un factor de riesgo para que la Selección Mexicana pierda puntos en la Copa del Mundo de Rusia y que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reciba una nueva multa, los jugadores del equipo tricolor usaron las redes sociales para pedir que los aficionados eviten seguir utilizándolo cuando acudan a los partidos en estadios en Rusia.

''Sí, sabemos que no es un grito homofóbico ni despectivo, que no pretende ofender y que es parte de la carrilla y folclor mexicano. También sé que cuando los mexicanos nos proponemos algo, lo logramos y sé que la afición mexicana en Rusia se abstendrá de ese grito, ¿cierto?'', dijo Marco Fabián a través de su cuenta personal de Twitter, donde publicó la imagen que ha sido utilizada por la Selección Mexicana para pedir que la expresión sea erradicada de los recintos deportivos durante la justa.

En Instagram Stories, Javier ''Chicharito'' Hernández también llama a los aficionados a seguir la petición, y además recuerda que en caso de repetir el hecho, se podría arriesgar a recibir una sanción.

Ya antes, la Selección Mexicana había publicado una lista de reglas civilidad a los asistentes al Mundial, en el que además de recordar los lineamientos para paseantes en Rusia, pide no gritar ni utilizar palabras altisonantes (incluido el grito) durante los partidos. 

Luego de desarrollarse el partido ante Alemania, la FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra la FMF, debido a comportamiento inadecuado de los aficionados en el Estadio Luzhniki, ya que el polémico grito fue expresado contra el portero Manuel Neuer cada vez que despejaba el balón.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones