Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Juego de Grandes Ligas en Jalisco podría concretarse antes de 2020

La directiva de Charros de Jalisco reveló que las negociaciones van muy avanzadas y solo faltaría realizar una ampliación al estadio 

Por: Diego Alejandro Reos

La casa de los Charros cuenta con una capacidad para 16 mil aficionados. Imago7 / ARCHIVO

La casa de los Charros cuenta con una capacidad para 16 mil aficionados. Imago7 / ARCHIVO

El sueño de tener un juego de Grandes Ligas en Jalisco podría estar cerca de cumplirse, pues antes de que termine este año la Major League Baseball (MLB) podría firmar el contrato para disputar una serie en el Estadio de los Charros de Jalisco.

Así lo dio a conocer Salvador Quirarte, presidente del consejo administrativo del equipo blanquiazul, mismo que puntualizó que este fin de semana viajará a Nueva York para retomar las negociaciones al respecto.

“Vamos muy avanzados en ese tema, de hecho este fin de semana voy a Nueva York para seguir con las pláticas al respecto. Realmente estamos muy cerca de poder tenerlo, pero hace falta concretar lo que siempre he dicho, que es la ampliación del estadio, pero en eso también hemos avanzado y de un momento a otro podríamos estar firmando los contratos para hacerlo oficial. Veo posible que lo cerremos en este año”.

La casa de los Charros de Jalisco cuenta con una capacidad actual de poco más de 16 mil aficionados, esto cuando el aforo mínimo para albergar un juego de MLB es de 20 mil espectadores.

México ya ha recibido tres series de temporada regular de Grandes Ligas en los últimos dos años, pero todas y cada una de ellas se han realizado en el Estadio de Beisbol Monterrey, el cual funge como casa de los Sultanes.

Asimismo, el “Palacio Sultán” también fue el recinto donde se realizó una serie de pretemporada en marzo pasado, en la cual se  enfrentaron los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones