Viernes, 29 de Marzo 2024

Judge comanda la explosiva ofensiva yankee

Los Yankees de Nueva York tuvieron a palos a los Azulejos de Toronto, con jonrón de dos carreras de Aaron

Por: El Informador

Aaron Judge agradece al cielo mientras corre hacia home tras mandar la pelota a las graderías. AFP

Aaron Judge agradece al cielo mientras corre hacia home tras mandar la pelota a las graderías. AFP

Los Yankees de Nueva York desplumaron ayer a los Azulejos de Toronto 9-1 con jonrón del toletero Aaron Judge, en partido vespertino de las Grandes Ligas de beisbol.

Judge dañó ofensivamente al derecho Marcus Stroman (0-2), contra quien lleva un magnífico récord de siete imparables en 16 turnos, incluidos cuatro vuelacercas.

Judge puso a los Mulos al frente 2-0 con su sexto bambinazo de la recién comenzada campaña de las Mayores.

Con ventaja de 3-1 en el sexto, los Yankees llenaron las bases sin outs y la escena quedó lista para que Aaron Hicks se embasara con un machucón a primera y después el novato dominicano Miguel Andújar ligara doblete para limpiar las bases, antes de que Judge terminara el inning con sencillo impulsor de la séptima carrera en ese capítulo.

El triunfo fue para el abridor Jordan Montgomery (2-0), tras seis sólidos episodios, en los que permitió una solitaria carrera y cuatro hits.

Tras permitir que se llenaran las bases en el tercer inning, Montgomery mató la entrada con ponche y después, con la ayuda de dos relevistas, llegó a retirar a 15 bateadores consecutivos.

Clevenger guía triunfo de Indios

En Baltimore, jonrones del dominicano José Ramírez, el brasileño Yan Gomes y el cubano Yonder Alonso, más blanqueada de ruta completa del abridor Mike Clevenger, le dieron ayer un triunfo de 4-0 a los Indios de Cleveland sobre los Orioles.

Clevenger (2-0) dejó en solamente dos imparables a los Orioles en el primer juego completo de su carrera.

Los tres bambinazos de la Tribu fueron contra el también abridor Chris Tillman (0-4), quien ha tenido un pésimo comienzo de campaña al no poder alcanzar todavía su primera victoria.

Ramírez, Gomes y Alonso dieron toda la ofensiva necesaria a Clevenger, quien logró su primer juego completo después de 35 aperturas en las Mayores.

Los dos indiscutibles que permitió Clevenger fueron del también quisqueyano Manny Machado y Chance Sisco.

Los Orioles llenaron las bases en el cuarto capítulo con un out, pero Clevenger metió el brazo y eliminó en elevado al jardín izquierdo a Tim Beckham y en rola por el cuadro a Anthony Santander.

Tigres hizo jirones a los Reales

Con un jonrón de Nicholas Castellanos que empujó tres carreras, los Tigres de Detroit aplastaron ayer por 12-4 a los Reales de Kansas City.

Los Tigres han ganado cinco de sus últimos seis juegos. Detroit rompió un empate a tres con tres carreras en el quinto, en un día en el que ambos abridores estuvieron en problemas casi constantes.

Mike Fiers (2-1) permitió dos carreras y 10 hits en apenas 5 1/3 innings por los Tigres y su contraparte Danny Duffy (0-3) toleró seis y 10 hits en 4 2/3 innings.

Warwick Saupold trabajó 2 1/3 innings perfectos, para el primer salvamento de su carrera.

Abraham Almonte bateó tres hits por Kansas City, que ha perdido 10 de 11 juegos. JaCoby Jones jonroneó por segundo día consecutivo por los Reales.

En Filadelfia, Rhys Hoskins bateó un cuadrangular de tres carreras que significó la ventaja, Aaron Nola tiró por espacio de siete sólidas entradas y los Filis derrotaron 6-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones