Lunes, 18 de Marzo 2024

Júbilo en América, despido en Pachuca

El campeón América va de dos, dos en el torneo tras golear a los Tuzos

Por: El Informador

Henry Martin (izq.) y Cristian Insaurralde se conectaron para el tercer tanto de las Águilas, que vencieron fácilmente al Pachuca. MEXSPORT

Henry Martin (izq.) y Cristian Insaurralde se conectaron para el tercer tanto de las Águilas, que vencieron fácilmente al Pachuca. MEXSPORT

El actual campeón, Club América, se presentó de manera triunfal ante  su afición, al imponerse por marcador de 3-0 a Tuzos del Pachuca, en duelo de la tercera jornada del Torneo Clausura 2019 de Liga MX, disputado en el Estadio Azteca, que registró una regular entrada.

Los goles de la victoria del actual monarca del futbol mexicano fueron obra del argentino Guido Rodríguez al minuto 16, de Henry Martin al 46’, así como del argentino-paraguayo Cristian Insaurralde, al 51’ de acción.

Con este resultado, el cuadro de Coapa, que tiene pendiente el juego de la Fecha 1 ante los Rayos del Necaxa y que sumó ya 21 duelos sin perder en la Liga, llegó a seis unidades, en tanto, los hidalguenses se quedaron con tres puntos.

El campeón no está dispuesto a perder el paso y lo confirmó en su presentación ante su gente, al imponerse sin problema alguno a los Tuzos en una noche redonda en la que homenajearon al “Chanfle”, personaje del fallecido cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, vistiendo un uniforme alternativo.

Al minuto 16 las Águilas se pusieron al frente en el marcador. Todo se originó en un tiro de esquina por derecha a segundo poste donde el argentino Guido Rodríguez se anticipó a su marca para conectar un derechazo que dejó sin oportunidad a Alfonso Blanco e irse así al descanso.

Los de la Bella Airosa no tuvieron oportunidad de reaccionar y aspirar al empate, ya que los azulcremas aumentaron su ventaja en los primeros cinco minutos del segundo lapso.

Pachuca despide a Ayestarán

Tras el resultado adverso, el entrenador español Pako Ayestarán fue cesado de su puesto con el Pachuca.

Ayestarán, quien se convierte en el primer estratega en perder su puesto esta temporada, perdió dos de los primeros tres partidos del Clausura y dejó a los Tuzos en el undécimo puesto entre los 18 equipos de la máxima categoría.

El entrenador español asumió su puesto en mayo del año pasado en relevo por el uruguayo Diego Alonso y en su primera temporada no pudo clasificar a los Tuzos a la Liguilla por el título.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones