Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

José Saturnino Cardozo está firme en Chivas

Una de las consignas de la directiva es darle tiempo a los proyectos, no tomar determinaciones precipitadas

Por: Alejandro Ramírez

Cardozo tiene el apoyo de la directiva para buscar revertir la situación, porque el principal objetivo, al final de cuentas, es meterse a la zona de Liguilla. MEXSPORT / ARCHIVO

Cardozo tiene el apoyo de la directiva para buscar revertir la situación, porque el principal objetivo, al final de cuentas, es meterse a la zona de Liguilla. MEXSPORT / ARCHIVO

Antes de iniciar el actual torneo se plantearon varios escenarios para el equipo en el desarrollo del mismo, el más optimista era estar entre los primeros cuatro lugares de la tabla genera, el mediano era ser uno de los ocho que marcan de alguna manera la pauta en la Liga, pero en ningún caso, se está cumpliendo en Chivas.

La directiva tiene tomadas determinaciones importantes, como darle continuidad al proyecto de José Saturnino Cardozo, pese a que otro fracaso se ha acumulado, al ser eliminados de la Copa MX y por el acérrimo rival, el América, que dicho sea de paso, también les dio una repasada el pasado sábado en la Liga.

Los hechos pasados no generan alarma al interior del Guadalajara, porque se sacarán conclusiones al finalizar el torneo, si Chivas no califica, Cardozo está fuera y si entra, se analizará hasta dónde llega y la forma en ese mini torneo.

Una de las consignas de la directiva es darle tiempo a los proyectos, no tomar determinaciones precipitadas y un torneo completo, consideran es un buen tiempo para analizar en frío al finalizar, qué es lo mejor.

Por lo anterior, estando fuera de la zona de Liguilla en el Clausura 2019 al ocupar la posición 11 de la general con 15 puntos, no haber ganado en las últimas cuatro fechas y que en el tema de cociente en este momento, estén a cuatro puntos del último lugar, sin contar a Veracruz, el Querétaro, es considerado no grave para tomar una determinación en el timón rojiblanco.

Cardozo tiene el apoyo de la directiva para buscar revertir la situación, porque el principal objetivo, al final de cuentas, es meterse a la zona de Liguilla y en ese aspecto están cerca, a dos puntos del octavo lugar, el Pachuca. Al interior de la cúpula rojiblanca consideran que futbolísticamente son mejores de lo mostrado, que están pasando por una mala racha y una vez que la superen, se meterán a la zona de Liguilla.

Sin posibilidades Marcelo Michel Leaño

Todo indica que José Cardozo terminará el torneo Clausura 2019 con el Guadalajara, a menos que se vengan más derrotas de manera consecutiva y que el futbol rojiblanco sea peor de lo ya mostrado.

Si así fuera, que por alguna extraña razón Cardozo se fuera de Chivas, Marcelo Michel Leaño no tiene ninguna posibilidad de tomar las riendas del equipo. El ahora director de futbol juvenil profesional tiene claro esta situación y así se la expresaron desde que llegó al redil al puesto que hoy en día tiene.

El dato

6

Son los puntos que ha obtenido el Guadalajara en los últimos ocho encuentros disputados: derrotó al Atlas en el Clásico tapatío, empató con, Querétaro, Veracruz y Necaxa.

342

Son los minutos que el Guadalajara tiene sin marcar un gol, tomando en cuenta desde la última ocasión que lo hizo el Pachuca, después se fue en blanco ante el Monterrey, Querétaro y América.

OA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones