Miércoles, 17 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cosechan más críticas que puntos

El dúo Higuera-Cardozo empieza a desesperar a la afición rojiblanca, y más tras perder dos veces contra el América

Por: El Informador

Higuera y Cardozo sonríen en la presentación del “Diablo Mayor”. Hoy, Chivas está contra las cuerdas. MEXSPORT

Higuera y Cardozo sonríen en la presentación del “Diablo Mayor”. Hoy, Chivas está contra las cuerdas. MEXSPORT

Son muchos los golpes que ha recibido la afición de Chivas en poco tiempo y éstos han sido directos al corazón, de humillación, de actuaciones sin actitud y de movimientos tácticos y planteamientos que la misma grey rojiblanca reclama.

Para este último Clásico Nacional ante América, nadie entendió por qué poner a Alejandro Zendejas desde el inicio, siendo que no veía actividad con el equipo desde octubre del año pasado. De hecho fueron sus primeros 74 minutos en este torneo de Liga.

Los números de Chivas apuntan, de continuar por el curso que ha tomado el equipo, que no alcanzarán para la Liguilla, pues apenas suman 15 puntos en 11 partidos y hoy están fuera de los ocho mejores.

Además ligan una  mala racha de cuatro partidos sin triunfos después de golear al Atlas en el Clásico Tapatío de la Jornada 7.

El 3-1 que le hizo el Pachuca, el 2-0 del Monterrey en Zapopan, el empate sin goles en Querétaro, y la reciente derrota a manos del América en el Akron, revela que Chivas sólo ha sacado un punto de 12 posibles, y que le han marcado siete goles, por sólo uno a su favor.

Pero además, los equipos de media tabla lo van superando en la recta final.

El sábado, tras la segunda descalabrada contra el América en una semana -entre Copa MX y Liga-, José Saturnino Cardozo matizó la nueva derrota en el Clásico Nacional y protegió a sus jugadores, diciendo que acepta las críticas de los seguidores del Rebaño, pero que no se metan con sus muchachos.

Apenas el 14 de marzo, José Luis Higuera, director general de Chivas, había dicho que la continuidad de Cardozo no dependería del resultado contra América en la Jornada 11 de la Liga, pero tras la suma de dos Clásicos Nacionales perdidos en cuatro días, la opinión del directivo podría haber cambiado, sobre todo después de los abucheos de los seguidores del Rebaño. El “¡Fuera Cardozo!” se escuchó fuerte en la casa de Chivas la noche del sábado.

Los golpes

Apertura 2018 sin Fiesta Grande

En el Apertura 2018 Chivas no calificó a la Liguilla, pues se quedó en 20 puntos. Eso sí, en los Clásicos le fue bien, pues el duelo tapatío lo ganó 1-0 con anotación de Orbelín Pineda y el Nacional lo empató 1-1. Pero dentro de ese torneo hubo una marca importante que se perdió.

Echados de la Copa por los Pumas

El 26 de septiembre de 2018 Chivas fue eliminado en la Copa MX por Pumas, 3-1, dejando atrás los universitarios una racha de no poder ganarle a los tapatíos en Jalisco desde 1982. Luego los de la UNAM le aplicaron la misma dosis el 6 de octubre, cuando se enfrentaron en la Fecha 12 de la Liga y ganaron los capitalinos 2-1.

El papelón en el Mundial de Clubes

En el evento que tanto buscaron para internacionalizar la marca, el Mundial de Clubes, mandaron un equipo de baja calidad, y quedaron en séptimo lugar. En el primer partido fue derrotado por el Kashima, por 3-2, haciendo un papelón y se ganó a pulso la etiqueta como la peor actuación de un equipo mexicano en el certamen.

Buen arranque, y luego la crisis

En el actual torneo lo más importante que ha hecho Chivas fue ante el Atlas en los encuentros calificados como “prohibido perderlos”, y dio cuenta de los Zorros 3-0. Desde entonces el equipo viene a la baja de manera dramática. El pasado miércoles fue eliminado por América 2-0 en la Copa MX, dentro de los Cuartos de Final.

Los aficionados ya no creen en el proyecto

El proyecto ya no tiene sostén en números, y la afición ya alza la voz por la mala racha del equipo, e incluso pide la salida del estratega José Saturnino Cardozo, a quien abuchearon en el Clásico Nacional de la Fecha 11 que también perdieron 2-0, lo que enfadó más a la grey rojiblanca, pues en cuatro días recibieron dos mazazos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones