Viernes, 29 de Marzo 2024

José Juan Macías, el jugador más caro del Clásico Nacional

Se viene el partido y comienzan las comparaciones entre los planteles más populares del futbol mexicano, América y Chivas

Por: SUN

El delantero del Guadalajara brincará como el jugador más caro del encuentro, al rondar un valor de 11.8 millones de dólares. IMAGO7

El delantero del Guadalajara brincará como el jugador más caro del encuentro, al rondar un valor de 11.8 millones de dólares. IMAGO7

Se viene el Clásico Nacional y comienzan las comparaciones entre los planteles más populares del futbol mexicano, América y Chivas.

Es obvio, la plantilla de las Águilas casi le dobla el valor a la del chiverío. Los de Coapa según el sitio especializado transfermarkt, tiene un costo de 68.3 millones de dólares, por 37.2 del Guadalajara. Ahí gana el América en 31.1 millones.

Pero… Ahora línea por línea en jugadores "titulares", ahí es donde los tapatíos ganan… Aunque sea en teoría. Y lo más, el delantero del Guadalajara José Juan Macías brincará como el jugador más caro del América-Chivas, al rondar un valor de 11.8 millones de dólares, en tanto que Bruno Valdez del América, está cotizado en 5.9… Pero el paraguayo no jugará.

Línea por línea:

PORTERÍA

Guillermo Ochoa, portero de las Águilas, tiene un costo de 2.3 millones. Por el Guadalajara no se sabe quién parará, aunque todo señala que será Raúl Gudiño, quien está tasado en apenas un MDD.

Triunfo para el lado azulcrema por 1.3.

DEFENSA

Con tantos cambios que ha hecho Miguel Herrera en la defensa, se puede tomar como base a los siguientes jugadores: Jorge Sánchez: 3.5; Emanuel Aguilera, 2.3; Sebastián Cáceres, 2.1 y Luis Fuentes, 900 mil dólares. Suman 8.7. Jesús Sánchez, 1.7; Gilberto Sepúlveda, 2.9; Hiram Mier, 2.3 y Cristian Calderón, 3.7, los defensas asiduos de las Chivas, suman 10.6 millones.

En este rubro gana el Rebaño por 1.9 millones.

MEDIA CANCHA

En la media, Herrera ha manejado a los siguientes futbolistas base: Richard Sánchez: 4.1; Fernando González, 2.9; Sebastián Córdova, 2.9 y Nicolás Benedetti, 3.7 es igual a 13.6 millones.

Fernando Beltrán, 3.5 y Jesús Molina 1.8, son los inamovibles en el medio campo de Chivas. Jesús Angulo, 4-1 e Isaac Brizuela, 3.7 que son constantes por los extremos, dan un total de 13.7. 

Chivas gana por 100 dólares. 

DELANTERA

Federico Viñas, 3.5 y Henry Martín, 3.3, para un total de 6.8 millones. 

José Juan Macías está tasado en 11.8 millones de dólares y Alexis Vega en tres, para sumar: 14.8. Otra vez los tapatíos ganan, esta vez por ocho millones.

EL GANADOR

Así, si el conteo se hace línea por línea, Guadalajara es mejor o tiene más valor que el América, por una diferencia de más de ocho millones de dólares.

Pero eso es lo que dice el dinero, en la cancha se puede hablar de otra cosa.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones