Viernes, 26 de Abril 2024

Chivas, a sacudirse la hegemonía de las Águilas

El Guadalajara suma tres años y medio sin vencer al América en juego oficial

Por: El Informador

Gilberto Sepúlveda llega al Clásico motivado por el llamado a la Selección Nacional. TWITTER/Chivas

Gilberto Sepúlveda llega al Clásico motivado por el llamado a la Selección Nacional. TWITTER/Chivas

El Guadalajara llega al Clásico Nacional con la intención de quitarse la hegemonía que mantiene el América, pero sobre todo, del último enfrentamiento cuando en el debut del entonces técnico Luis Fernando Tena los de Coapa golearon a los tapatíos 4-1. 

En los últimos cuatro partidos de Liga, los rojiblancos perdieron en el Apertura 2019 por 4-1, en el Clausura 2019 por 2-0, así como en la Copa MX de ese mismo campeonato por 2-0 y en el Apertura 2018 empataron 1-1. La última victoria en la Liga se dio en el Clausura 2017 por 1-0 en el Akron. 

Hoy, será el primer Clásico para Víctor Manuel Vucetich en el banquillo chiva. 

No hay dudas en la alineación del Rebaño; repite el arquero Raúl Gudiño, también Dieter Villalpando, al igual que Cristian Calderón, pero en el América no está el tema claro para el técnico Miguel Herrera, quien a diferencia de otros partidos cuando da la oncena a utilizar, ahora prefirió guardarla. 

La incursión desde el inicio de Federico Viñas se mantiene en duda, toda vez que en el entrenamiento para cerrar preparación el jugador manifestó un pequeño dolor de la molestia que le impidió entrenar a inicios de la semana. 

Hay contrastes notorios entre los dos archirrivales. De entrada, las Águilas le llevan cinco unidades de ventaja a los rojiblancos; están posicionados en el cuarto lugar con 20 puntos y los jaliscienses tienen 15. En el goleo, también América tiene diferencia muy marcada, con 21 tantos, pero se enfrentarán a una de las mejores zagas, ya que el chiverío apenas ha aceptado ocho tantos. 

Ante el arco rival el Rebaño ha sufrido mucho, pues tiene 10 goles, 50 % menos que su adversario en este Clásico, pero a su favor cuenta que el América es débil en la parte baja, y más con la ausencia de Bruno Valdez.

América y Vucetich

América y Chivas han jugado 200 Clásicos Nacionales oficiales, en los que los capitalinos suman 72 victorias y los tapatíos 63, entre Liga, Copa MX, Supercopa, Liguilla, Concacaf y Libertadores. 

Mientras que en los enfrentamientos de Víctor Manuel Vucetich con Miguel Herrera, el "Rey Midas" domina tras 26 duelos, con 11 triunfos, ocho empates y siete derrotas.

Confianza azulcrema

Miguel Herrera recomendó a los aficionados del América que apuesten con seguidores de Chivas, porque las Águilas saldrán a ganar y a defender el escudo azulcrema. 

"Sin duda, siempre apostaré a que el equipo busque ganar y salir victorioso. Si tendrán algún intercambio de apuestas, que lo hagan porque dejaremos el orgullo intacto. El América está para ganar todos los partidos y conseguir los objetivos”.

Posibles alineaciones

América

13. Guillermo Ochoa, 3. Jorge Sánchez, 4. Sebastián Cáceres, 19. Emmanuel Aguilera, 2. Luis Fuentes, 14. Nicolás Benedetti, 17. Sebastián Córdova, 20. Richard Sánchez, 7. Leo Suárez, 10. Giovani dos Santos, 21. Henry Martin.

D.T. Miguel Herrera.

Chivas

1. Raúl Gudiño, 17. Jesús Sánchez, 3. Gilberto Sepúlveda, 21. Hiram Mier, 26. Cristian Calderón, 11. Isaac Brizuela, 5. Jesús Molina, 6. Dieter Villalpando, 19. Jesús Angulo, 7. Alexis Vega, 9. José Juan Macías.

D.T. Víctor Manuel Vucetich.

HOY EN TV

América vs. Chivas

21:00 horas / TUDN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones