Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

José Cardozo ofrece disculpa a la nación chiva

El técnico rojiblanco sabe que el tiempo se le agota y la clasificación a la Liguilla luce cada vez más lejana

Por: El Informador

Tristes se fueron los jugadores de Chivas de su estadio, tras una nueva derrota. El gesto de Alan Pulido revela la frustración de anoche. EL INFORMADOR / F. ATILANO

Tristes se fueron los jugadores de Chivas de su estadio, tras una nueva derrota. El gesto de Alan Pulido revela la frustración de anoche. EL INFORMADOR / F. ATILANO

Luego de la derrota ante Morelia por 2-1 en el Estadio Akron y de que las posibilidades de meterse a la Liguilla por el título disminuyeron de manera importante, el técnico de Chivas, José Cardozo, ofreció una disculpa a toda la nación rojiblanca, porque no pueden dar alegrías de local y por la inminente eliminación en el Apertura 2018.

El descalabro de anoche a manos de Monarcas Morelia significó la quinta derrota del Guadalajara en el Estadio Akron, ya que perdió también con Cruz Azul, Santos, Pachuca y Pumas; además tiene un triunfo, el cual fue ante Necaxa, y un empate frente a Querétaro.

“Tenemos que asumir la responsabilidad que nos toca. No tenemos ningún reproche a la afición porque siempre están. Le ofrezco una disculpa a ellos (afición) porque no le pudimos dar otra alegría, satisfacción en casa”, dijo el técnico paraguayo del Guadalajara.

El estratega puntualizó que cuando un equipo falla tanto como anoche, no es merecedor de meterse entre los ocho contendientes al campeonato del Apertur 2018.

No ha conseguido encarrilar al equipo pese a que las fallas en su alineación sean repetitivas. EL INFORMADOR

“A lo mejor tampoco merecíamos entrar, porque el futbol se gana con goles, el futbol es simple, sencillo. Es inexplicable lo que nos pasa. Nunca me había tocado que mi equipo jugara tan bien y no marquemos. Es una lástima por la institución, por los jugadores, por la afición”, siguió el “Diablo Mayor” al finalizar el cotejo.

Dijo que no se explica por qué su equipo genera tantas jugadas de peligro en el arco contrario, siempre les sucede lo mismo, el rival se recupera porque no es liquidado en el momento justo y termina sacando el partido en el patio rojiblanco.

“Pareciera una maldición, porque el futbol que desplegó el equipo fue de primer nivel, y no tuvimos contundencia. Nunca había visto un partido tan fácil para ganar, generamos ocho jugadas claras de gol, pero debemos trabajar en esta situación”, finalizó  José Saturnino Cardozo.

Al Guadalajara le restan tres partidos: el próximo viernes visita a La Franja del Puebla en el Estadio Cuauhtémoc; luego visitará nuevamente, a los Esmeraldas de León antes de la pausa en la Liga MX por la presencia de una nueva Fecha FIFA; Chivas terminará el torneo jugando como local ante los Tigres en la Jornada 17.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones