Martes, 19 de Marzo 2024

Jornada tricolor: Compatriotas en la Europa League

El Standard Lieja, Villarreal, Betis y Fenerbahce, con jugadores mexicanos, debutan hoy en Europa League

Por: El Informador

Guillermo Ochoa defenderá la portería del Standard Lieja cuando el equipo belga debute en Europa League visitando al Sevilla. EFE / J. Muñoz

Guillermo Ochoa defenderá la portería del Standard Lieja cuando el equipo belga debute en Europa League visitando al Sevilla. EFE / J. Muñoz

Hasta cuatro jugadores mexicanos podrían ver acción hoy en la primera jornada de Fase de Grupos de la Europa League.

Guillermo Ochoa con el Standard Lieja; Miguel Layún en el Villarreal; Andrés Guardado con el Betis y Diego Reyes en el Fenerbahce, estarían jugando en el segundo torneo de clubes en importancia en Europa.

El Standard Lieja iniciará su camino en contra el Sevilla, multicampeón de este certamen, en hostilidades del Grupo J.

 Después de quedar eliminado en la ronda previa de la Champions League a manos del Ajax, el conjunto belga se conformó con disputar el segundo certamen continental a nivel europeo, en el que espera destacar.

El Villarreal, con un Layún que regresa a la competición europea después de que su anterior participación fue en la temporada 2015-2016, con el FC Porto, recibirá al Rangers de Escocia.

Mientras tanto, el Betis visitará al Olympiacos de Grecia y el Fenerbahce  hará lo propio visitando al Dínamo Zagreb, en juego correspondiente al Grupo D. 

Memo Ochoa, motivado por competir en este torneo 

Sobre su duelo en Europa League contra el Sevilla, el portero tapatío Guillermo Ochoa, quien milita en el club belga Standard Lieja, destacó que este partido será difícil, pero él y sus compañeros están motivados para ir por el resultado.

El arquero tiene claro que no será fácil ganarle al Sevilla en su debut en la justa europea, pero que su equipo no se la pondrá fácil.

“Sevilla es uno de los favoritos para ganar la Europa League. Sabemos que va a ser complicado, pero tenemos que creer en nosotros. Queremos llevarnos algo a casa”.

Al mismo tiempo, el arquero mexicano expresó su motivación en el torneo al iniciar contra el cuadro español, pues consideró que esto les ayudará en su camino hacia el campeonato.

“Comenzar la Europa League en Sevilla, es bueno para nosotros. Nos ayudará para la competencia”, mencionó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones