Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jornada interrumpida en Malasia

Las lluvias y los accidentes no le permitieron a Sergio Pérez explotar al máximo el rendimiento de su coche en las prácticas libres del Gran Premio de Malasia

Por: El Informador

Los costados del VJM10 de Sergio Pérez lucieron la leyenda #FuerzaMexico como muestra de apoyo tras los sismos ocurridos en el país. SAHARA FORCE INDIA

Los costados del VJM10 de Sergio Pérez lucieron la leyenda #FuerzaMexico como muestra de apoyo tras los sismos ocurridos en el país. SAHARA FORCE INDIA

El mal clima se interpuso en el programa de trabajo del equipo Force India, por lo que el tapatío Sergio Pérez sólo pudo completar 24 giros en dos sesiones y exprimir rendimiento para que no fuera un día perdido en el Circuito Internacional de Sepang.

La jornada de entrenamientos de la decimoquinta ronda del Mundial de Fórmula Uno, en la que Checo tuvo poca actividad en pista, supone un reto adicional para el equipo británico y, de hecho, para todas las escuderías, que debieron aprovechar al máximo el escaso tiempo que tuvieron y ahora trabajan a marchas forzadas para las últimas jornadas de actividad.

“Todas las interrupciones, tanto esta mañana como esta tarde (ayer), hicieron que no fuera un día ideal. Nos perdimos parte de nuestro programa, así que no pudimos prepararnos tan bien como nos hubiera gustado. Lo positivo es que el ritmo del coche parece estar bien. Estoy muy contento con el equilibrio hasta ahora, pero siempre hay alguna mejora que hacer”, explicó Sergio Pérez.

El equipo probó los neumáticos intermedios para estar listos por si hay más lluvia hoy, pero además dividió el trabajo en los dos coches probando partes diferentes y sacando información que luego se compartirá en beneficio de los pilotos que mantienen no solo una lucha entre ambos, sino que además la cosecha de puntos les asegura de momento el cuarto puesto de constructores.

El tapatío firmó el octavo mejor tiempo de la jornada, en la que Max Verstappen, de Red Bull y Sebastian Vettel, de Ferrari, fueron los más rápidos en la primera y segunda sesión de entrenamientos, respectivamente.

Se solidariza con sus paisanos

Sergio Pérez se solidarizó con los afectados por los sismos del 7 y el 19 de septiembre que dejaron en conjunto 442 víctimas mortales en varios estados de México, así como cuantiosos daños materiales.

Durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, Pérez lució un mensaje de apoyo en su monoplaza. “#FuerzaMéxico” son las palabras que podían leerse en los laterales de su Force India.

Su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, también incluyó esta alusión a la población mexicana en su coche.

“Apoyamos los esfuerzos que están haciendo para su reconstrucción. México es un país que amamos”, explicó la escudería Force India en sus redes sociales.

PRÁCTICAS LIBRES
Reja de desagüe provoca accidente

El piloto francés Romain Grosjean salió ileso ayer tras engancharse en una reja suelta de desagüe y chocar contra las barreras en la segunda sesión de prácticas para el Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno.

Su neumático se rompió con el impacto, lo que le catapultó a toda velocidad de un extremo a otro del circuito. El incidente puso fin a la sesión 20 minutos antes de lo previsto. El director de carrera, Charlie Whiting, y un representante de la FIA salieron poco después para inspeccionar los daños y personal del Circuito Internacional de Sepang realizó las reparaciones a dicha tapa para evitar más accidentes.

Mantenimiento. La tapa fue reparada. AFP/M. Rasfan

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones