Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jorge Vergara cumple un año alejado de Chivas

La última vez que el empresario apareció en público fue el 15 de marzo de 2018, para presentar a Francisco Gabriel de Anda como director deportivo de Chivas

Por: El Informador

Vergara (C) dejó la toma de decisiones del equipo en manos de José Luis Higuera (I) y su hijo, Amaury Vergara. MEXSPORT/ARCHIVO

Vergara (C) dejó la toma de decisiones del equipo en manos de José Luis Higuera (I) y su hijo, Amaury Vergara. MEXSPORT/ARCHIVO

Jorge Vergara, dueño de Chivas, cumple hoy un año alejado del equipo, que había manjeado de cerca desde que lo adquirió en el 2002.

La última vez que Vergara apareció en público fue el 15 de marzo de 2018 para presentar a Francisco Gabriel de Anda, quien tuvo una breve estadía en el Rebaño como director deportivo.

En esa ocasión suscitó sorpresa entre los aficionados el aspecto del técnico Matías Almeyda, visiblemente incómodo durante la presentación del ex futbolista. Unos meses después, Almeyda dejaría su puesto a pesar de ser el segundo entrenador más ganador en la historia de Chivas y el mejor en la era de Jorge Vergara.

El empresario de 64 años dejó la toma de decisiones del equipo en manos de José Luis Higuera, director general del equipo, y de su hijo, Amaury Vergara, que funge como vicepresidente y director general del grupo Omnilife Chivas.

En la ausencia de Vergara de Anda fue presentado y despedido como director deportivo, Chivas no se ha clasificado a la Liguilla, Almeyda fue despedido y en diciembre de 2018 el equipo quedó eliminado del Mundial de Clubes, una oportunidad inmejorable de proyección internacional para el club.

A través de redes sociales, Vergara niega que su ausencia se deba a problemas de salud, y no ha confirmado aún cuándo volverá a tomar el mando del equipo.

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones