Viernes, 19 de Abril 2024

Jorge Vergara, dueño de Chivas, celebra su cumpleaños 64

El empresario, que adquirió Chivas en el 2002, festeja alejado del equipo que lo lanzó a la fama a nivel nacional

Por: El Informador

Amado u odiado, Vergara ha unido su nombre de manera irreversible a la historia de Chivas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Amado u odiado, Vergara ha unido su nombre de manera irreversible a la historia de Chivas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El empresario Jorge Vergara, dueño de Chivas, celebra hoy  64 años, y los lejos festeja del equipo que lo lanzó a la fama a nivel nacional.

"Felicidades @jorgevergara disfruta a la familia!!!!", escribió en su cuenta de Twitter José Luis Higuera, CEO de Chivas, que se ha vuelto el personaje más visible de la dirigencia rojiblanca durante la ausencia de Vergara.

Jorge Carlos Vergara Madrigal nació en Guadalajara el 3 de marzo de 1955. Después de algunos intentos fallidos, que incluyeron la venta de carnitas, Vergara logró el éxito como creador de la empresa de suplementos alimenticios Omnilife.

Vergara se hizo de la propiedad de Chivas a los 47 años, el 30 de octubre de 2002, adquiriendo la mayoría de los certificados de aportación de los socios del club y transformando la institución en una sociedad anónima de capital variable.

En agosto de ese año, Vergara publicó un desplegado en el que prometía una larga lista de logros, desde "el mejor estadio" hasta "las mejores guasanas".

Muchas de las promesas de Vergara se han quedado en buenos deseos. Logró construir un nuevo estadio (inaugurado en el 2010), y el equipo llegó a una Final de  Copa (también en 2010), pero bajo su mando la institución ha pasado momentos oscuros en los que ha rozado el descenso.

Aventuras como Chivas USA, o la contratación de Johan Cruyff como asesor han quedado en proyectos intrigantes, pero fallidos.

El primer título de Liga de la era Vergara llegó en el 2006, con la dirección técnica de José Manuel de la Torre, pero el momento más brillante de la gestión del empresario ocurrió entre el 2015 y el 2018, cuando Chivas sumó cinco trofeos a sus vitrinas (entre ellos un torneo de Liga y una "Concachampions") bajo el mando del técnico Matías Almeyda. En total, Chivas ha sumado dos títulos con Vergara como propietario.

Desde el año pasado, Vergara se ha alejado de Chivas, dejando la toma de decisiones en manos de José Luis Higuera y su hijo, Amaury Vergara. El empresaro sólo emerge periódicamente en redes sociales para felicitar al equipo o desmentir los rumores sobre su estado de salud.

Amado u odiado, lo cierto es que el empresario ya ha unido su nombre de manera irreversible a la historia del Guadalajara.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones