Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jorge Isaac Rojas pitará su segundo Clásico Tapatío

El nazareno verá acción en el duelo del próximo sábado en el que Chivas se juega el orgullo y Atlas el pase a Liguilla

Por: Alejandro Ramírez

Rojas fue el silbante del Clásico que se jugó en el torneo Apertura 2011, en el que el Guadalajara y los Zorros terminaron con empate a un gol. MEXSPORT / ARCHIVO

Rojas fue el silbante del Clásico que se jugó en el torneo Apertura 2011, en el que el Guadalajara y los Zorros terminaron con empate a un gol. MEXSPORT / ARCHIVO

Jorge Isaac Rojas estará como árbitro central en el Clásico Tapatío, duelo en el cual uno se juega el orgullo, Chivas, mientras que el Atlas busca de manera desesperada ganarlo para seguir dependiendo de sus propios resultados y calificar a la Liguilla por el título del torneo Apertura 2017.

El nazareno dirigirá su segundo Clásico en la Liga MX. En el primero que fue en el Apertura 2011 se registró un empate 1-1. El rojinegro jugó con 10 elementos desde el minuto 38 por la expulsión de Luis Ramos. En aquel cotejo el Rebaño llegó como líder de la competencia y el Atlas, como sotanero general. 

Chivas se fue al frente al minuto 55, Marco Fabián cobró tiro libre, centró y remató Erick Torres. Pese a tener un elemento menos, el zorro logró la igualada al 78', Flavio Santos mandó balón al área, la zaga tuvo problemas para sacarlo y Lucas Ayala terminó por mandar el balón al fondo de la red. 

En aquel cotejo, el Rebaño llegó como líder de la competencia y el Atlas, como sotanero general. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El trabajo del árbitro Rojas fue muy bueno, no tuvo mayor problema en el desarrollo del encuentro, sacó tarjetas en el momento indicado y terminó pintando de amarillo a siete elementos, por Chivas a Alberto Medina, Carlos Fierro y Héctor Reynoso; de Atlas, Ramos se ganó la doble amarilla, y también recibieron una amonestación los jugadores Daniel Arreola, Ricardo Bocanegra y Miguel Pinto. 

En aquella ocasión el encuentro pintaba difícil, ya que Atlas estaba metido en graves problemas de cociente, además de que era el último de la general, pero el central Rojas siempre se mantuvo concentrado, equilibrado en su criterio para juzgar acciones y su actuación fue destacada. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones