Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Joakim Soria sólo piensa en Playoffs

Ahora con la casaca de los Cerveceros, el mexicano será parte de la pugna por un boleto de postemporada en la División Central de la Liga Nacional

Por: AP

Joakim Soria ha sido canjeado de equipo en tres ocasiones en su carrera. TWITTERL/@brewers

Joakim Soria ha sido canjeado de equipo en tres ocasiones en su carrera. TWITTERL/@brewers

Joakim Soria ha sido canjeado suficientes veces como para entender que la llegada a un nuevo equipo siempre conlleva ajustes. Ahora, por ejemplo, no será ya el cerrador con los Cerveceros de Milwaukee, que buscan un boleto para los Playoffs.

Por tercera vez en sus 11 años dentro de las Grandes Ligas, el relevista mexicano se ha mudado a un nuevo club en el clímax de la temporada regular, antes de que venza el plazo para realizar canjes. Esta vez, será parte de la pugna por un boleto de postemporada en la División Central de la Liga Nacional, después de que los Medias Blancas de Chicago lo enviaron a Milwaukee.

“Ahora es más fácil (asimilar el cambio). Es diferente. Mis hijos están un poquito más grandes y entienden más”, comentó Soria.

El mánager Craig Counsell sabe que Soria no tendrá problemas para adaptarse pronto a su nuevo equipo.

“El hecho de que él haya pasado antes por estos canjes hizo probablemente que él se adelantara a lo que yo iba a decirle”, indicó el piloto. “Sabe de qué se trata esto y lo respeto. Es un relevista veterano que ha jugado en varios equipos. Ha sido canjeado a estas alturas de la temporada y sabe de qué se trata”.

Ambos conversaron brevemente antes del juego de ayer por la noche ante los Gigantes.

“Va a sacar outs importantes para nosotros, seguro, y vamos a contar con él para hacerlo”, recalcó Counsell.

Soria, de 34 años, tuvo una foja de 0-3 y una efectividad de 2.56 con 16 salvamentos en 40 apariciones como relevista con los Medias Blancas durante esta temporada. Recetó 49 ponches en 38 entradas y dos tercios, y los rivales le batearon apenas para .230. Durante sus últimas 25 salidas, ostentó una efectividad de 0.74.

Resultados de la MLB

L.A. Dodgers 4-1 Atlanta
Minnesota 3-4 Boston
Cleveland 8-3 Detroit
N.Y. Mets 4-5 Pittsburgh

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones