Martes, 23 de Abril 2024

Jesús Manuel, un Mexicano muy mexicano... y en San José

La World Cup Soccer Camps fue la excusa perfecta para que el fanático conociera a un histórico de Chivas

Por: Javier Robles/Enviado

Jesús Manuel Mexicano Gump posa con Oswaldo Sánchez, ayer en San José. EL INFORMADOR / J. Robles

Jesús Manuel Mexicano Gump posa con Oswaldo Sánchez, ayer en San José. EL INFORMADOR / J. Robles

De Guadalajara, Jalisco, radicado en San José, California, y siendo entrenador de futbol en la Unión Americana, Jesús Manuel Mexicano Gump, es un mexicano, muy mexicano, no sólo por su apellido, sino porque añora, ama y defiende los colores de su patria, lejos de su hogar luego de dejar a su familia hace dos años y medio para cumplir el sueño americano, aunque hoy en día ya los tiene consigo y eso es una motivación extra para él.

“Apenas nos estamos acomodando. Sí es muy diferente la vida aquí, pero el futbol, sobre todo, y eso es a lo que me dedico, pero pues ahí la llevamos, trabajando duro”, mencionó.

Hoy, Manuel Mexicano trabaja para una empresa  de nombre World Cup Soccer Camps y hace entrenamientos personalizados a quien quiere aprender o mejorar su técnica y estilo de juego en el balompié, así como clínicas y campamentos y todo lo relativo a este deporte.

Manuel se enteró de que su ídolo Oswaldo Sánchez estaría firmando autógrafos en su ciudad y no dejó pasar la oportunidad de ir a saludarlo, pedirle una fotografía y de paso presumirle una toalla con su imagen, la cual causó impacto en el ex arquero mexicano.

“Tengo una toalla que fue un regalo de mi mamá. Ya tengo bastantes años con ella, yo creo que desde que tengo como 15 años, o sea hace unos 12 años y ahí la tenía guardada porque Oswaldo (Sánchez) siempre fue mi ídolo y por él yo jugué de portero en algún tiempo cuando yo era muchacho, entonces vi que iba a venir y tomé esa oportunidad, porque siempre lo buscaba y porque es un ídolo y ahora sí, tuve un sueño cumplido”, agregó Jesús Manuel Mexicano Gump.

El joven mexicano no podrá asistir al encuentro en Santa Clara entre el Tricolor y Paraguay, debido a que “no hay chance por cuestión económica, me traje recientemente a mi familia de Guadalajara y estoy pagando abogados y todo eso, entonces está algo complicado”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones