Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Javier Mascherano se despide del Barcelona

El defensa argentino dice que ha perdido las esperanzas de ser titular y necesita un nuevo comienzo en otro lugar

Por: AP

Mascherano habló durante una ceremonia de despedida organizada por el equipo, con la presencia del presidente Josep Bartomeu y los demás jugadores. AP / M. Fernández

Mascherano habló durante una ceremonia de despedida organizada por el equipo, con la presencia del presidente Josep Bartomeu y los demás jugadores. AP / M. Fernández

Javier Mascherano se despidió del Barcelona este miércoles, diciendo que ha perdido las esperanzas de ser titular y que necesita un nuevo comienzo en otro lugar.

El defensa argentino de 33 años de edad, que se incorporará a Hebei China Fortune, dijo que siente que no llegará a tener un rol protagónico para Barcelona y lo mejor es despedirse en buenos términos.

Mascherano a veces parecía embargado por la emoción, al decir que era una decisión difícil y que lo más difícil de jugar para Barcelona era saber que algún día tendría que irse, pero añadió que tenía que tomar una decisión y que sentía que estaba perdiendo protagonismo en el club.

Mascherano formuló los comentarios en una ceremonia de despedida organizada por el equipo, con la presencia del presidente Josep Bartomeu y los demás jugadores. Asistieron también ex integrantes del equipo, como Carles Puyol.

Mascherano, que estuvo casi ocho temporadas con el equipo, dijo que uno paga un precio quedándose en un lugar por tanto tiempo, pero que necesitaba un nuevo comienzo y nuevos desafíos.

Sus compañeros de equipo grabaron mensajes en video, que fueron exhibidos en la ceremonia. Mascherano se despedirá de los fans antes del partido del jueves contra Espanyol, en los cuartos de finales de la Copa del Rey.

Barcelona no reveló las condiciones financieras del traslado de Mascherano a China.

Mascherano llegó del Liverpool al Barcelona en el 2010 y ayudó al club catalán a ganar 18 títulos. Tuvo 334 comparecencias con el Barca, pero recientemente no jugó mucho ya que el técnico Ernesto Valverde prefería usar a Gerard Pique y a Samuel Umtiti en el centro defensa.

El equipo hace unos días contrató a Yerry Mina de Colombia para apuntalar su defensa. Thomas Vermaelen, que está lesionado, es el otro defensa.

Mascherano, quien fue el cuarto capitán del Barcelona y fue también defensa mediocampista, antes había jugado para River Plate en Argentina, Corinthians en Brasil y West Ham en Inglaterra.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones