Sábado, 20 de Abril 2024

Javier Aguirre entiende desconfianza de futbolistas para volver a jugar

El técnico mexicano comprende el miedo de algunos elementos de regresar a la actividad futbolística 

Por: NTX

El

El "Vasco" reconoció que en la semana él y sus jugadores del Leganés sostuvieron una plática virtual con el cuerpo médico del club para aclarar cualquier duda de cara a la vuelta de los entrenamientos. EFE / ARCHIVO

El director técnico Javier Aguirre, quien dirige al Leganés, entiende la desconfianza, incluso el miedo, que puede existir en los futbolistas para volver a la actividad tras la pandemia del coronavirus.

El COVID-19 ha propiciado miles de muertes en distintas partes del mundo, por lo que no se trata de algo sencillo, aunado a que el brote puede resurgir o el virus estar presente en personas asintomáticas.

"Si queremos ver futbol, tenemos que estar seguros, primero, de que no habrá positivos asintomáticos que puedan estar por ahí saludando y contaminando a todo", apuntó el "Vasco", quien exhortó también a ser disciplinados con las medidas que se implementen en el regreso a la actividad.

"Hay que ser más disciplinados que nunca. Yo creo que eso va a ser la clave del éxito", comentó a la prensa española y aceptó que los jugadores tengan desconfianza de volver a la acción, hay quienes han solicitado regresar siempre y cuando ya exista la vacuna contra el coronavirus.

"No estamos hablando de cualquier cosa. Se han perdido más de 20 mil vidas. No es poca cosa. Una sola vida perdida ya es un castigo. Imagina más de 20 mil. Cualquiera está expuesto".

Abundó: "Los jugadores tienen sus sobradas preocupaciones para volver de esa forma. Hasta que no esté todo el mundo seguro... Pero en eso están trabajando las autoridades sanitarias".

El "Vasco" reconoció que en la semana él y sus jugadores del Leganés sostuvieron una plática virtual con el cuerpo médico del club para aclarar cualquier duda de cara a la vuelta de los entrenamientos y por ahora ninguno de sus pupilos se mostró renuente.

"El doctor fue el que llevó el peso de la charla y nos explicó todo lo que sabía. Había preguntas, inquietudes, pero no percibí ninguna voz discordante. El doctor es el que sabe de esto. El que recibe el protocolo. El que, en este caso, es la máxima autoridad en este momento. Iremos siguiendo sus explicaciones y consejos hasta que nos permitan".

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones