Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jalisco tiene cierre dorado en boxeo

La delegación logró despedirse de la disciplina con tres metales dorados

Por: Diego Alejandro Reos

El Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua fue el escenario donde Jalisco cerró su participación con un total de 750 puntos. FACEBOOK / Code Jalisco

El Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua fue el escenario donde Jalisco cerró su participación con un total de 750 puntos. FACEBOOK / Code Jalisco

Pese a que tendrá que conformarse con el subcampeonato de esta disciplina, Jalisco tuvo un cierre dorado dentro del boxeo de la Olimpiada Nacional 2018, pues logró despedirse consiguiendo tres metales dorados.
 
El Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua fue el escenario donde Jalisco cerró su participación con un total de 750 puntos, mismos que le valieron para ser el máximo perseguidor de Chihuahua, quien salió primero con un total de 853 unidades. Nuevo León cayó hasta el tercer lugar con 716 puntos.
 
Al respecto, el pugilista Francisco Ramos dedicó su medalla de oro para su familia, ya que "siempre ha contado con su apoyo pese a las dificultades que pudieran pasar en cuanto a lo económico". 
 
"Esta es mi cuarta medalla de oro en Olimpiada Nacional y estoy muy agradecido con mi familia y con mis entrenadores. Cuando subo al ring, lo primero que pienso es en mi familia, que siempre me han apoyado. Somos una familia de bajos recursos, de la colonia Santa Fe en Tlajomulco de Zúñiga, y lo que más deseo con este deporte es ayudar para sacarlos adelante, porque dentro de sus posibilidades siempre he contado con el respaldo de ellos", dijo Ramos, ganador del título en peso welter.

 
En esta última jornada los ganadores por Jalisco fueron Jonathan Javier Fierro, Gael Alejandro García y Francisco Javier Ramos.
 
Comienza el tiro deportivo en Jalisco
 
Mientras el box termina en Chihuahua, el tiro deportivo comienza en Jalisco, pues este martes se llevó a cabo la primera jornada de actividades de esta disciplina en su modalidad de escopeta, la cual corresponde al Campeonato Nacional Juvenil 2018, que se albergará del 12 al 15 de junio en el Club Cinegético Jalisciense.
 
Los representantes de Jalisco en la rama femenil serán Cinthya Clemenz Maya y Clarissa Ortiz, mientras que Jorge Martín Orozco hará lo propio en la rama varonil.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones