Viernes, 29 de Marzo 2024

Jalisco logra el título en la Olimpiada Nacional

Jalisco se ubica actualmente como líder del medallero con un total de 517 preseas; 198 de oro

Por: Felipe Romero

La disciplina de gimnasia artística es la única que falta para concluir las actividades en la competencia. TWITTER / @codejalisco

La disciplina de gimnasia artística es la única que falta para concluir las actividades en la competencia. TWITTER / @codejalisco

A falta de dos días para que concluya la máxima justa del deporte infantil y juvenil en México, la delegación de deportistas jaliscienses ha brindado a la entidad un nuevo título en la Olimpiada Nacional, el número 19 de manera consecutiva, ya que la ventaja en la clasificación por puntos y en el medallero general es inalcanzable para las demás entidades. 
 
Con la disciplina de gimnasia artística como la única que falta para concluir las actividades en esta competencia, Jalisco se ubica actualmente como líder del medallero con un total de 517 preseas; 198 de oro.


 
En lo que respecta a la clasificación por puntos, la cual otorga el título en la Olimpiada, Jalisco ha sumado hasta el momento un total de cinco mil 84 unidades para agenciarse de esta manera el campeonato número 19 de su historia, aumentado sus logros como el líder nacional en deporte. 
 
De igual manera, en el Campeonato Nacional Juvenil, la delegación jalisciense ha conseguido el máximo puesto al sumar un total de 253 medallas, por delante de las 182 de Nuevo León y 130 de Baja California.  

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones