Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Jalisco impone récord de campeón! Aquí sus atletas más ganadores de Nacionales CONADE

Tras la conquista de 389 medallas de oro, los atletas jaliscienses batieron el récord histórico en esta justa deportiva

Por: Martín Navarro

Siete atletas jaliscienses se colgaron por lo menos cinco preseas doradas y se erigieron así como las máximas figuras en esta primera edición oficial de los Nacionales CONADE. ESPECIAL / Conade

Siete atletas jaliscienses se colgaron por lo menos cinco preseas doradas y se erigieron así como las máximas figuras en esta primera edición oficial de los Nacionales CONADE. ESPECIAL / Conade

Con marca histórica de medallas de oro, Jalisco finalizó oficialmente como campeón de los Nacionales CONADE 2022.

Tras la conquista de 389 medallas de oro, los atletas jaliscienses batieron el récord histórico en esta justa deportiva amateur. Superaron la marca de 388 oros que le pertenecía a la propia delegación de Jalisco desde la Olimpiada Nacional 2015.

Siete atletas jaliscienses se colgaron por lo menos cinco preseas doradas y se erigieron así como las máximas figuras en esta primera edición oficial de los Nacionales CONADE.

Kelly Mejorada fue la máxima ganadora de Jalisco. La clavadista dominó las pruebas en la fosa de La Paz, Baja California. La jalisciense de 14 años de edad se colgó hasta siete medallas de oro.

Y en general el deporte de los clavados fue donde Jalisco cosechó la mayor cantidad de triunfos con 45 oros. Al igual que Kelly, clavadistas como Kenny Zamudio e Ian Nava brillaron con sus actuaciones y se colgaron seis oros cada uno de ellos.

En otras disciplinas deportivas, la jalisciense Andrea Maya Becerra arrasó en el tiro con arco al conquistar seis preseas doradas; mientras que Paula Hernández cerró como la reina del ajedrez al colgarse cinco metales dorados.

Asimismo, dos nadadoras jaliscienses se llevaron las palmadas tras su gran actuación. Por un lado, Miranda Grana cerró con cinco oros y dos platas, mientras que Magaly Gómez ganó otros cinco metales dorados y uno de bronce.

Con estas grandes actuaciones, Jalisco se encaminó a romper el récord de medallas de oro y, además, superó por más de 100 metales dorados a Nuevo León, quien se conformó con el segundo lugar del medallero al sumar 272 oros.

Temas

  • Juegos Nacionales CONADE
  • Conade

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones