Miércoles, 17 de Abril 2024

Jalisco cierra jornada sin medallas en Lima 2019

Los atletas del Estado no pueden subir al podio en los Juegos Panamericanos

Por: El Informador

Úrsula Sánchez. La atleta jalisciense terminó lejos de las medallas en la prueba de 10 mil metros. TWITTER / @codejalisco

Úrsula Sánchez. La atleta jalisciense terminó lejos de las medallas en la prueba de 10 mil metros. TWITTER / @codejalisco

Los atletas jaliscienses que representan a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tuvieron una jornada lejos de los reflectores, pues de las dos medallas que estuvieron en disputa para los deportistas locales, ninguna terminó por sumarse a la cuenta particular del Estado.

La primera medalla que estuvo en juego para los atletas jaliscienses se disputó durante la mañana de este martes, momento en el que el esgrimista Raúl Arizaga disputó la clasificación dentro del florete individual.

Por desgracia para él como para la delegación mexicana, Arizaga cayó ante el colombiano Dimitri Clairet y a la postre no pudo avanzar a las finales. Otros de los esgrimistas mexicanos que fueron eliminados de su competencia individual fueron Diego Cervantes, Natalia Botello y Vanessa Infante.

Ya en el atletismo, dentro de la prueba de los 10 mil metros planos, la jalisciense Úrsula Patricia Sánchez se posicionó en el octavo puesto de la competencia tras cronometrar un tiempo oficial de 33:22.30.

Aunque no llegó medalla para Jalisco en esa prueba, la delegación mexicana sí sumó una presea de plata gracias a Risper Biyaki, corredora de origen africano que compite por el país y que completó los 10 mil metros en un tiempo de 31:59.0.

Este miércoles, en la búsqueda de conseguir una nueva presea para la cuenta de los atletas de Jalisco, el Estado estará bien representado cuando se dé el debut de exponentes como Paola Morán, quien recientemente se consagró como la campeona mundial universitaria en la justa de Nápoles 2019.

Asimismo, dentro de la lucha grecorromana, Jalisco contará con Alfonso Leyva Yépez, gladiador que ya tiene la experiencia de haber sido olímpico en Río 2016 y que ahora buscará la gloria continental dentro de la división de los 87 kilogramos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones