Viernes, 26 de Abril 2024

Jair Pereira, descartado para el juego contra Pumas

El Rebaño tendrá la baja de su defensa central por una nueva lesión muscular; su lugar sería ocupado por Salcido

Por: El Informador

Jair Pereira se perderá el juego de mañana contra los Pumas, por una lesión muscular. MEXSPORT/O. Aguillar

Jair Pereira se perderá el juego de mañana contra los Pumas, por una lesión muscular. MEXSPORT/O. Aguillar

Luego de resentirse de una vieja lesión en la pierna derecha que le impidió a Jair Pereira terminar el partido de ida ante Cibao en la Concachampions el jueves por la noche, el defensa central quedó descartado para jugar mañana ante los Pumas. Su lugar sería ocupado por Carlos Salcido y Miguel Basulto irá a la banca por cualquier emergencia.

“Lo de Jair Pereira (se someterá a un estudio), hay que ver la lesión, pero puede ser que sea la misma zona de la que venía un poco molesto, con dolor, y seguirá trabajando para ponerlo en línea”, comentó el director técnico Matías Almeyda.

El jugador tendrá claro qué resultó de su muslo y cuánto tiempo requerirá para estar listo de nueva cuenta. Hay que recordar que Pereira padeció un edema miofacial de tres milímetros en el bíceps femoral del isquiotibial derecho el pasado 23 de enero.

Jesús Sánchez terminó bien el encuentro, no se resintió y es elegible para el partido de este domingo ante los Pumas, al igual que Carlos Salcido, quien ingresó por el lesionado Pereira.

Matías Almeyda no estaría realizando más movimientos ante Pumas, siendo la única duda ver la forma física de Alan Pulido, si puede o no iniciar, luego del partido contra los dominicanos, donde recibió varias patadas.

En el arco estaría Rodolfo Cota. La defensa se mantendría con Edwin “Aris” Hernández, Oswaldo Alanís, Carlos Salcido y Jesús Sánchez. En media cancha Michael Pérez no tendría problema en iniciar, al igual que Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Eduardo López. Adelante, Pulido con Jesús Godínez o José Macías.

“Chapo”, motivado por partida doble

Jesús Sánchez anotó un gol en la ida de la serie contra el Cibao. MEXSPORT/O. Aguilar

Ganarle a Cibao es para Chivas un aliciente para mentalizarse en que inició la cuesta arriba, que todo le saldrá bien mañana cuando visite a Pumas en CU, por lo menos eso quiere pensar Jesús Sánchez, anotador de un gol ante los de Santiago de los Caballeros. Aseguró que en su caso personal, la anotación le ayudó a tomar más confianza.

Ante Pumas, Chivas no saldrá pensando en que les ha ido mal en el Clausura 2018, estarán mentalizados en que tienen posibilidades de meterse a la Liguilla si despiertan ya, así que no cambiarán su sistema de juego.

“Vamos con el mismo estilo de juego, vamos a proponer, ser intensos, verticales, generar llegadas por fuera para  hacer daño. No cambiaremos en nada nuestro sistema de juego porque eso sabemos que nos dará”.

Mencionó que la suerte no les ha favorecido en la Liga, pues no tienen los puntos que refleja su futbol.

“Es muy diferente, aunque en los partidos anteriores no habíamos jugado mal, teníamos mucho volumen de juego, mucha llegada, pero falta concretar las jugadas y trabajamos en ello. Me siento muy contento de haber ayudado al equipo”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones