Viernes, 19 de Abril 2024

Iván García y Kevin Berlín ganan el oro en plataforma 10 m sincronizado

La dupla azteca sumó 431.1 puntos para dejar en plata a los canadienses y el bronce para los brasileños

Por: Diego Alejandro Reos

Los clavadistas dieron esta noche la medalla de oro 17 a México. AFP / P. Pardo

Los clavadistas dieron esta noche la medalla de oro 17 a México. AFP / P. Pardo

En una jornada complicada para la delegación mexicana que representa al país en Lima 2019, la disciplina de clavados vino a enmendar el rumbo con una medalla de oro, pues con una participación soberbia al lado del joven Kevin Berlín, el experimentado Iván García se proclamó campeón dentro de la prueba de plataforma 10 metros sincronizados.

Con una puntuación final de 431.10 puntos, la pareja nacional se impuso con autoridad y comodidad dentro del Centro Acuático de Lima, pues los representantes canadienses, Vincent Riendeau y Nathan Zsombor-Murray, quedaron relegados al segundo puesto con una puntuación final de 396.12.

Asimismo, la medalla de bronce fue para la dupla brasileña conformada por Isaac Nascimento de Souza y Kawan Figueredo, competidores que cerraron su participación en esta prueba con un total de 375.81 puntos.

Los clavadistas dieron esta noche la medalla de oro 17 a México, que ocupa el segundo lugar en el cuadro de medallas.

Con esta medalla al lado de Berlín, Iván García volvió a coronarse dentro de esta prueba luego de ocho años, pues Guadalajara 2011 fueron los últimos Juegos Panamericanos en los que el “Pollo” se adjudicó el oro dentro de la plataforma de 10 metros sincronizados.

Este oro llegó para premiar a una pareja de clavadistas que tuvo poco tiempo para  trabajar de manera conjunta, ya que fue a mediados de junio cuando Berlín se mudó a Guadalajara para entrenar dentro de las instalaciones del Code Jalisco.

Por otro lado, esta es la segunda edición de Juegos Panamericanos en la que García no compite junto a Germán Sánchez (hoy lesionado), quien usualmente es su pareja en competencias internacionales como Juegos Olímpicos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones