Viernes, 19 de Abril 2024

Italia ya se ve en Rusia

El técnico Gianpiero Ventura asegura que la Selección clasificará, previo al partido ante Suecia

Por: El Informador

Confianza. La Selección italiana entrena en Coverciano, de cara al Repechaje contra Suecia, el cual prevén ganar. EFE

Confianza. La Selección italiana entrena en Coverciano, de cara al Repechaje contra Suecia, el cual prevén ganar. EFE

Más allá de que aceptó que la Repesca frente a Suecia será de alta exigencia, el técnico de la Selección de futbol de Italia, Gianpiero Ventura, afirmó que su escuadra se clasificará a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Ir o no a Rusia puede abrir un ciclo o cerrarlo. Pero yo ni siquiera contemplo la idea de no clasificarnos. Iremos a Rusia, seguro”, dijo Ventura.

El Repechaje entre Italia y Suecia comenzará el viernes en Estocolmo con partido de ida y concluirá el lunes en Milán con la vuelta.

“Los italianos nunca hemos decepcionado en estas ocasiones, no importa lo que haga el rival, Italia deberá ser Italia".

“Hay una gran expectación por los dos partidos. Serán dos partidos muy difíciles, pero tenemos mucha confianza”, indicó.

El estratega consideró que un cuadro como el suyo, campeón en Alemania 2006 y con cuatro títulos en su historia, “no puede faltar en la cita mundialista”.

Destacó que Italia siempre se ha caracterizado por salir adelante en momentos complicados, algo que no puede ser la excepción en esta importante serie. “Los italianos nunca hemos decepcionado en estas ocasiones, no importa lo que haga el rival, Italia deberá ser Italia, como lo ha sido cada vez que le ha tocado jugar por algo importante”, sentenció.

Italia sólo se ha perdido dos Copas del Mundo: la de 1930, en la que no quiso participar, y la de 1958, a la que no se clasificó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones