Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Italia: ¿Maldición de Zidane? Así le ha ido a los italianos luego de ganar el Mundial

Tras aquel cabezazo de Zidane a Materazzi en el mundial del 2006, la selección de Italia vino a la baja en eliminatorias mundialistas y copas del mundo

Por: Diego Alejandro Reos

Una de las imágenes más recordadas de aquel partido fue el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi, en la final del Mundial de Alemania 2006. AP / P. Schols

Una de las imágenes más recordadas de aquel partido fue el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi, en la final del Mundial de Alemania 2006. AP / P. Schols

El 2006 fue un gran año para el futbol italiano, pues fue justo en el Mundial de Alemania cuando la escuadra azzurra consiguió su último título de esta índole.

En aquella ocasión Fabio Cannavaro y compañía alzaron la Copa del Mundo a costa de Francia, sin embargo una de las imágenes más recordadas de aquel partido fue el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi.

Fabio Cannavaro y compañía alzaron la Copa del Mundo a costa de Francia. INSTAGRAM / @fabiocannavaroofficial

Esa acción le costó la tarjeta roja al astro galo, pero desde ese entonces a la fecha la selección italiana parece estar bajo una maldición cuando se trata de la Copa del Mundo.

Sudáfrica 2010

Cuatro años después de que fuera campeona del mundo, Italia llegó a Sudáfrica 2010 para arrastrar la corona, pues además de que no pudo clasificarse ni a los Octavos de Final, el cuadro europeo terminó en el último lugar de su grupo.

Lo escandaloso de todo esto es que los entonces dirigidos por Marcelo Lippi no pudieron hacer más puntos que selecciones como Nueva Zelanda, Eslovaquia o Paraguay.

Italia llegó a Sudáfrica 2010 para arrastrar la corona, pues no pudo clasificarse ni a los Octavos de Final. EFE / ARCHIVO

Brasil 2014

A diferencia de lo ocurrido en Sudáfrica, para Brasil 2014 Italia tuvo un grupo demasiado complicado, pues el cuadro de Mario Balotelli, Andrea Pirlo, Giorgio Chiellini y más tuvieron que medirse a selecciones como Inglaterra, Uruguay y Costa Rica en la primera fase del torneo.

Sobre el papel Costa Rica parecía el rival más débil de estos cuatro, sin embargo los ticos terminaron como líderes de su grupo mientras que Italia se fue del certamen al quedar sólo por encima de los británicos.

Los ticos terminaron como líderes de su grupo mientras que Italia se fue del certamen. AFP / ARCHIVO

Rusia 2018

El hecho de que Italia se fuera en la Fase de Grupos durante dos Mundiales consecutivos ya era demasiado atípico, pero esto aún pudo empeorar debido a que la escuadra azzurra ni siquiera pudo clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En aquella eliminatoria de la UEFA los Italianos llegaron dando tumbos hasta la Repesca, instancia en donde fueron eliminados por Suecia por marcador de 1-0.

Los italianos fueron eliminados por Suecia por marcador de 1-0. EFE / ARCHIVO

El hecho de que Italia no clasificara marcó un antes y un después en la historia de esta justa, pues esta selección no se había ausentado del Mundial desde 1958.

Qatar 2022

El lapso entre Rusia 2018 y Qatar 2022 había sido maravilloso para Italia, pues el equipo europeo logró imponer una nueva racha mundial de imbatibilidad al sumar 37 partidos sin derrota.

Además, en este tiempo Italia se alzó con la Eurocopa a costa de Inglaterra, conquista que le valió a la azzurra para conseguir este título después de 53 años.

Parecía que la selección de Roberto Mancini caminaba con paso firme a un nuevo Mundial, pero Macedonia del Norte acabó con este sueño al derrotar a los italianos en la Repesca.

Italia no asistirá al Mundial de Qatar luego de ser eliminados por Macedonia del Norte. EFE / ARCHIVO

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones