Lunes, 18 de Marzo 2024

Irán prohíbe a familias ver partidos mundialistas en espacios públicos

El país islámico se opone a la idea de que hombres y mujeres disfruten los encuentros en el mismo lugar

Por: AFP

Aficionados iraníes disfrutarán del encuentro debut de su Selección este viernes ante Marruecos, en cafeterías y bares en territorio ruso. AFP / G. Cacace

Aficionados iraníes disfrutarán del encuentro debut de su Selección este viernes ante Marruecos, en cafeterías y bares en territorio ruso. AFP / G. Cacace

Las autoridades iraníes cancelaron los planes de permitir a las familias enteras observar el debut de su selección en el Mundial de Rusia 2018 ante Marruecos, por el Grupo B, en pantallas gigantes instaladas en estadios y parques del país.

La República Islámica es el único país que impide a sus hinchas disfrutar de la Copa del Mundo en espacios abiertos y públicos, porque las autoridades siguen oponiéndose a la idea que hombres y mujeres vean juntos un partido. 

En los días pasados, la gente había tomado con cierta alegría el anuncio de las autoridades sobre la posibilidad de que familias enteras puedan ver el partido en el estadio de Teherán. 

Pero Khabar Varzeshi, sitio de informaciones deportivas, aseguró que esa idea había sido descartada a último momento, sin dar motivos del cambio de planes. 

La prensa local confirmó que había recibido un comunicado del ministerio de Deportes en el que se indicaba que las previsiones de colocar pantallas gigantes en espacios públicos como estadios y parques fue cancelada, sin dejar en claro si los cafés y bares tienen permitido exhibir los encuentros de Rusia 2018.

Irán debuta este viernes contra Marruecos, en duelo del Grupo B, que completan los favoritos España y Portugal.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones