Sábado, 04 de Mayo 2024

Iowa hace realidad su sueño de Grandes Ligas

Los Medias Blancas derrotaron 9-8 a los Yankees en el primer juego de la Gran Carpa en este Estado del noreste americano

Por: AP .

El diseño del estadio fue inspirado en el antiguo Comiskey Park, vieja casa de los White Sox. AFP/S. Revere

El diseño del estadio fue inspirado en el antiguo Comiskey Park, vieja casa de los White Sox. AFP/S. Revere

Mientras el autobús transportaba a los Yankees de Nueva York a través de los campos de maíz que cubrían esta serena y ondulada tierra de cultivo del Noreste de Iowa, Aaron Judge notó una diferencia con respecto a la llegada habitual a la siguiente ciudad.

El viaje al sitio del juego “Field of Dreams” para jugar contra los Medias Blancas de Chicago ayer por la noche atrajo la atención de todos, como si fueran un grupo de niños que no podían creer lo que estaban haciendo.

“Fue la primera vez que la gente se quitó los audífonos, y simplemente estaban pegados a las ventanas, mirando el escenario”, dijo Judge, el tres veces jardinero derecho All-Star.

Jugadores y fans cruzaron un sembradío de maíz para llegar al campo. AP/C. Neibergall

“Tenemos muchos tipos de diferentes países que realmente no han estado en este lado del país, o muchachos de las grandes ciudades que realmente no han visto campos abiertos y cosas así, así que fue genial pasar y ver a todos en el pueblo parados al costado de las carreteras con letreros y animándonos ”, dijo.

El evento hecho para televisión, retrasado por un año debido a la pandemia de COVID-19, tiene la etiqueta de ser el primer juego de Grandes Ligas en Iowa, donde generalmente se enfocan en deportes universitarios y comunitarios, que se destaca por las campañas presidenciales y por el impulso a la industria porcina y de cereales.

El estadio hecho desde cero, construido para albergar a unos ocho mil fanáticos que ven a los Medias Blancas y los Yankees jugar en uno de los juegos de mediados de agosto más esperados de la historia, se colocó junto al diamante real donde se filmó la película de 1989 protagonizada por Kevin Costner, en las afueras de la ciudad de Dyersville, de cuatro mil habitantes.

Sobre el campo de juego, los equipos no defraudaron y con una novena entrada de volteretas, los Medias Blancas de Chicago se impusieron 9-8 ante los Yankees de Nueva York. Una noche épica.

Kevin Costner. El actor que tomó parte de la película que inspiró el juego de ayer, estuvo presente en el evento. AFP/S. Revere

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones