Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Interrumpen los cuentos de hadas

Los equipos “cenicienta” de Italia, Inglaterra, Alemania y España ven cómo su sueño hizo una pausa 
 

Por: El Informador

Le Aquile. El vuelo del equipo romano le tiene en la segunda posición de la Serie A de Italia. @OfficialSSLazio

Le Aquile. El vuelo del equipo romano le tiene en la segunda posición de la Serie A de Italia. @OfficialSSLazio

Tal parece que al coronavirus (COVID-19) no le gustan los cuentos de hadas ni las historias increíbles, pues con su propagación a lo largo y ancho del mundo, esta pandemia ha puesto en pausa la gestación de diversas hazañas deportivas dentro del futbol mundial.

Antes de que se detuvieran las actividades de las Ligas europeas, el planeta era testigo de cómo algunos equipos acostumbrados a la medianía o el fracaso plantaban cara a los más poderosos de sus respectivas competiciones, esto al grado de hacernos soñar con la posibilidad de una nueva historia con final feliz.

Ya fuera en su Liga o en competiciones continentales, hasta hace poco disfrutamos del futbol de estos equipos “revelación” que maravillaron al mundo con su rebeldía; sin embargo, hoy debemos esperar por tiempo indefinido para ver de nueva cuenta a este listado de “cenicientas”.

Lazio

A un punto de la Juventus

Este equipo de la capital italiana es sin duda menos popular que su archirrival la Roma, pero es reconocido por la calidad de jugadores que han pasado por sus filas, tal es el caso de Diego Simeone, Pavel Nedved, Miroslav Klose, Alessandro Nesta o Roberto Mancini.

Sin embargo, no todas las glorias del equipo celeste se han quedado en el pasado, pues hasta antes del paro de la Serie A la escuadra romana era la única de Italia que disputaba el título codo a codo con la Juventus.

De momento la Lazio se encuentra en el segundo puesto de la tabla, a sólo un punto de distancia del equipo de Turín. En tercer lugar viene el Inter de Milán, pero entre ellos y el equipo del Águila ya hay una brecha de ocho puntos.

Atalanta

Un intruso en la Champions League

El caso del Atalanta es digno de documentarse, porque no se sabe hasta dónde llegará el sueño que están viviendo. Históricamente se le conoce por ser el equipo italiano que más veces ha disputado la Serie A sin poder ganarla. Además, en casi 113 años de edad apenas puede presumir una Copa Italiana que ganó en el ya lejano 1963.

Para su fortuna, la desolación de su pasado contrasta con lo esperanzador de su futuro, ya que el equipo de Bérgamo ha irrumpido en la Champions League por primera vez y se ha colado hasta los Cuartos de Final a costa de equipos como el Valencia de España.

Getafe

Sorpresa en la Europa League

Quizá tenga menos reflectores y no sea tan lúcido como el Atalanta o Lazio, pero el Getafe de España es otra de las “cenicientas” del futbol mundial que tuvo que ponerse en pausa por el coronavirus.

Muestra de lo anterior han sido sus resultados en la Europa League, competencia en la que ya dejó en el camino a un equipo tan complicado como el Ajax de Holanda, que además de haber llegado a las Semifinales de la Champions pasada, también es el actual puntero del futbol holandés.

Sheffield United y Wolverhampton

La Premier tiene dos caballos negros

Dentro de la Premier League de Inglaterra hay un par de casos que llaman poderosamente atención, pues tanto el Sheffield United como el Wolverhampton se encuentran peleando por puestos de competencias europeas y se ubican por encima de potencias como el Tottenham o Arsenal.

El Sheffield recién ascendió a la Premier League, pero eso no le ha importado y sin ningún tapujo ha peleado con los equipos grandes que, además, lo superan claramente en plantilla y nómina.

Los Wolves, quienes además tienen en sus filas al mexicano Raúl Jiménez, son uno de los equipos más carismáticos de la temporada y gran parte de su mérito radica en que han mantenido la base de jugadores desde su ascenso. Hoy, además de estar en el sexto lugar de la Premier, los Lobos disputan la Europa League.

RB Leipzig

En Bundesliga y en Champions

Hace 11 años el nombre del Leipzig estaba sumido en las profundidades de la quinta División del futbol alemán, sin embargo, ahora es uno de los firmes candidatos a quedarse con el título de la Bundesliga.

Después del paro el equipo se quedó posicionado en el tercer puesto de la competencia (a cinco puntos del liderato), sólo por debajo de los dos protagonistas favoritos de esta Liga: el Bayern Munich y el Borussia Dortmund.

Aunado a lo anterior, el RB Leipzig también ha llamado la atención en competencias europeas, ya que en la Champions League se ha colado a los Cuartos de Final después de golear al Tottenham de José Mourinho.

EL APUNTE

Otros casos especiales

  • Rennes: tercer lugar en la Ligue 1 de Francia.
  • Braga: tercer sitio en Portugal.
  • Leicester: tercer puesto en Premier League.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones