Viernes, 29 de Marzo 2024

Inter y Manchester United, a cuartos de Europa League; Getafe, eliminado

Las eliminatorias quedaron pendientes en marzo, cuando se suspendieron todas las competiciones por la pandemia de COVID-19

Por: AFP

En Gelsenkirchen, el Inter superó al Getafe por 2-0. EFE/L. Baron

En Gelsenkirchen, el Inter superó al Getafe por 2-0. EFE/L. Baron

Dos clásicos del futbol europeo, Inter de Milán y Manchester United, se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de la Europa League, mientras que uno de los representantes españoles, el Getafe, fue eliminado por los italianos.

Estas eliminatorias quedaron pendientes en marzo, cuando se suspendieron todas las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

En Gelsenkirchen, a partido único ya que en marzo no se pudo jugar ni siquiera la ida, el Inter superó al Getafe por 2-0 con los goles del belga Romelu Lukaku (33) y del danés Christian Eriksen (83), minutos después de que el Getafe desaprovechase un penal, que Jorge Molina envió fuera (75).

"Fue un partido muy difícil contra un equipo que juega agresivo, pero lo hicimos bien, la defensa hizo un bien trabajo y yo estoy feliz por haber marcado para el equipo", declaró tras el partido Lukaku al canal Sky Italia.

El Getafe, que en la ronda previa había eliminado a otro histórico, el Ajax, pagó muy caro la falta de gol, ya que dispuso de varias ocasiones en la primera parte, salvadas por el el guardameta esloveno de los 'nerazzurri', Samir Handanovic, y el error de Molina en el penal acabó condenando a los madrileños.

El Getafe, que terminó octavo en la recién terminada Liga española, se queda sin billete para las competiciones europeas del próximo curso.

"Ha sido una pena. El equipo lo hizo fenomenal, estoy orgulloso", estimó el técnico del Getafe, José Bordalás. "Si hubiéramos marcado el penal, todo habría cambiado", lamentó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones