Martes, 23 de Abril 2024

Inter de Milán se afianza en la cima

Los de Inzaghi acarician el bicampeonato de la liga italiana 

Por: El Informador

Entusiasmo. El Inter se repuso de un arranque de temporada complicada y finalizarán el año como líderes. AP

Entusiasmo. El Inter se repuso de un arranque de temporada complicada y finalizarán el año como líderes. AP

Siete victorias en fila. Seis seguidas sin permitir goles. Once partidos consecutivos sin derrotas.

El Inter de Milán concluyó el año ayer, con una victoria de 1-0 sobre Torino para reafirmar su control de la Serie A y sus intenciones de asegurarse su segundo título seguido.

Aunque Inter ya tenía garantizada la cima para el punto medio de la campaña de cara a la pausa navideña, fue una victoria bienvenida un día después de que las oficinas del club fueron allanadas como parte de una investigación financiera.

Denzel Dumfries anotó desde el borde del área para concluir un contrataque tras recibir un pase de taco de Edin Dzeko en la primera mitad del duelo en el San Siro. Fue el tercer gol en la campaña para el lateral holandés.

“Estamos contentos con la forma en que hemos concluido el año. Es fácil para todos decir que el Inter es favorito, pero no era así en el verano”, enfatizó el técnico Simone Inzaghi, quien está en su primer año al frente del club.

El estratega recordó las dudas que había tras la salida de su antecesor Antonio Conte y de jugadores destacados, como Romelu Lukaku y Achraf Hakimi.

El club hizo bien en obtener jugadores útiles para mi estilo de juego”, dijo Inzaghi.

El Inter se mantiene con cuatro puntos más que su rival de ciudad Milan, que venció 4-2 al Empoli con un doblete de Franck Kessie y anotaciones tanto de Alessandro Florenzi como de Theo Hernández.

Napoli, que es tercero, se mantiene siete puntos detrás del Inter tras perder en casa 1-0 ante el Spezia, que está en peligro de descenso y que se vio beneficiado por un autogol del defensa brasileño Juan Jesus.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones