Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 27 de Mayo 2019

Ingleses llegan a la cita de Semifinales

En partido frenético, con todo y el drama del VAR, los Spurs van a Semis

Por: El Informador

Fernando Llorente marca el tercer gol del Tottenham, mientras Sergio Agüero (City) reclama una infracción. Al final, el árbitro, con el apoyo del VAR, lo dio por bueno. AP

Fernando Llorente marca el tercer gol del Tottenham, mientras Sergio Agüero (City) reclama una infracción. Al final, el árbitro, con el apoyo del VAR, lo dio por bueno. AP

El Tottenham dio la sorpresa eliminando al City en Cuartos de Final de la Champions League, pese a perder en Manchester por 4-3, tras haber ganado por 1-0 en la Ida en Londres, por lo que sacó el pase por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate.

Por su parte, el Liverpool, finalista de la pasada edición de la Champions League, selló su pase a Semifinales de la competición de este año, tras golear (4-1) en campo del Porto, después de haber ganado ya en la Ida en Anfield por 2-0.

Quizás desde un ángulo parecía mano de Fernando Llorente y desde otro, el del árbitro, no”. Pep Guardiola, DT del City

Pero el partido entre el Porto y el Liverpool careció de la emoción que acompañó al City-Tottenham.

Después de los goles de Raheem Sterling (4’ y 21’), del portugués Bernardo Silva (11’) y del argentino Sergio Agüero (59’), para el City, y del surcoreano Son Heung Min (7’ y 10’) y del español Fernando Llorente (63’), para los Spurs, que Pep Guardiola protestó por supuesta mano,  los locales podrían haberse llevado la clasificación con un tanto de Sterling en el descuento (90’+3), pero el árbitro, a instancias del VAR, lo invalidó por fuera de juego de Sergio Agüero.

“Es increíble cómo terminó. Estoy muy feliz y orgulloso. Mis jugadores son héroes”, dijo Mauricio Pochettino.

En Semifinales, en un duelo entre invitados sorpresa, el Tottenham jugará contra el Ajax, que contra todo pronóstico eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo el martes.

Liverpool golea al Porto

El DT del Liverpool, Jurgen Klopp, intercambia palabras con el mexicano Héctor Herrera, del Porto. EFE

El Liverpool, en un partido en que la iniciativa la llevó el Porto, nunca vio peligrar la eliminatoria y se impuso 4-1 con goles de Sadio Mané (26’), Mohamed Salah (65’), Roberto Firmino (77’) y Virgil Van Dijk (84’).

El año pasado fuimos a los Octavos, este año estuvimos en los Cuartos de Final”. Sérgio Conceição, DT del Porto

El único tanto del Porto fue marcado por el defensa brasileño Eder Militao (68’), fichado por el Real Madrid para la próxima temporada, al cabecear un tiro de esquina.

¿Final adelantada?

Los catalanes, que eliminaron el martes en Cuartos de Final al Manchester United, serán el rival del Liverpool en Semifinales.

El Barcelona aparece como gran favorito de la competición, tras la caída del United, City y Juventus en Cuartos de Final, como antes cayeron Real Madrid, Bayern Munich o París SG.

Su Semifinal contra el Liverpool parece más atractiva que la otra entre los invitados sorpresa Tottenham y Ajax

Temas

Comentarios