Jueves, 28 de Marzo 2024

Inauguran torneo de golf en Santa Anita

Gran parte del torneo se desarrollará en los clubes Atlas Country Club y Guadalajara Country Club y en Santa Anita

Por: Javier Robles

EL INFORMADOR/ J. Robles

EL INFORMADOR/ J. Robles

EL INFORMADOR/ J. Robles

EL INFORMADOR/ J. Robles

EL INFORMADOR/ J. Robles

EL INFORMADOR/ J. Robles

Con la presencia de importantes personalidades de la política, el golf y sobre todo del deporte en general, este sábado por la mañana se inauguró el LIX Campeonato Nacional Interzonas “Lorena Ochoa”. La ceremonia se llevó a cabo en el Club de Golf Santa Anita, sin embargo el grueso del torneo se desarrollará en los clubes Atlas Country Club y Guadalajara Country Club, aunque también será en Santa Anita.

Esta justa deportiva es la más importante del país, conformada por siete zonas, cada una de ellas representada por sus mejores 54 exponentes del Golf Infantil-Juvenil, de entre 7 a 18 años, totalizando 378 jugadores. Las zonas son: Zona Centro, actual campeón defensor de la Copa Challenge y Copa Femenil, Zona Norte, campeón defensor de la Copa Varonil, Zona Pacífico, que hace su debut en este campeonato, Zona Sur, Zona Sureste, Valle de México y el anfitrión, Zona GADO (Golf Amateur de Occidente).

Entre las personalidades presentes en la inauguración estuvieron Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf, Humberto Díaz del Castillo, presidente de la Golf Amateur de Occidente, Willy Saavedra, director general de desarrollo de turismo de la Secretaría de Turismo de Jalisco, en representación del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, así como Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y claro, Lorena Ochoa, quien le da el nombre a este torneo.

“Es para mí un gusto poder acompañarles en este Campeonato Nacional Interzonas, ver a tantos niños y niñas que competirán por ser los mejores de nuestro país. La verdad es que ha sido increíble el recibimiento que el golf ha tenido en México, nos motivamos unos con otros y el legado que ha dejado Lorena Ochoa al golf es inmenso y me da mucho gusto también ver que sigue activa y que siga promoviendo este bello deporte”, dijo Ana Guevara, ex atleta y hoy mandamás del deporte en México.

PARA SABER

Por cierto que el torneo no corre peligro de suspenderse, esto a pesar de la contingencia ambiental que se vive actualmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara por los incendios en el Bosque de La Primavera y la actividad en los distintos clubes de golf seguirá con normalidad.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones