Martes, 23 de Abril 2024

Mexicanos brillan en el mundo del golf

María Fassi marcha segunda en el torneo de Augusta, misma posición que ostenta Abraham Ancer en el Valero Texas Open

Por: Sofía Castiello

Después de la primera ronda en el ANA Inspiration, Gaby López se ubica a dos golpes del liderato. AFP/M. Sullivan

Después de la primera ronda en el ANA Inspiration, Gaby López se ubica a dos golpes del liderato. AFP/M. Sullivan

La mexicana María Fassi tuvo un gran segundo día en donde tomó ventaja de su distancia en los pares 5 para registrar dos birdies y un águila en los mismos. Fassi terminó por segundo día con un score de 70 golpes, dos abajo de par, para remontar hasta la segunda posición a sólo un golpe del primer lugar. Desafortunadamente la jugadora de Mérida, Isabella Fierro, se quedó a un golpe de librar el corte.

Por segundo día consecutivo la estadounidense Jennifer Kupcho se encuentra en el liderato después de una segunda ronda de uno abajo de par (71 golpes).

En California inició el primer Major del año para las mujeres con el ANA Inspiration. La única mexicana en el field, Gaby López, inició de gran manera con una primera ronda de 71 golpes, uno abajo de par. Con este resultado la mexiquense se encuentra empatada en el lugar 16 a dos golpes de la líder Ally McDonald.

Por otro lado, en San Antonio inició el Valero Texas Open, último torneo regular antes del tan esperado Masters Championship, y también es la última oportunidad para algunos jugadores de conseguir su boleto al primer Major del año.

Los mexicanos miembros del PGA Tour esta temporada vieron acción en el campo TPC San Antonio, en donde todos contaron con una buena actuación. El mejor ubicado después de la primera ronda es Abraham Ancer, quien además reside y practica en este mismo campo y lo mostró luego de un primer día en donde, a pesar de haber tenido un inicio lento haciendo el cruce en par de campo, el nacido en Reynosa dio muestra de gran paciencia al marcar cinco birdies en los siguientes nueve para terminar con un score de 67 golpes, cinco abajo de par. Con este gran inicio el mexicano se encuentra empatado en el segundo puesto a un golpe del surcoreano Si Woo Kim.

De la misma manera Roberto Díaz se recuperó al poder reponerse de varios bogeys a mitad de la ronda para terminar con un score de 68 golpes, cuatro abajo de par, y colocarse empatado en el sexto sitio a dos golpes del líder. Tanto Carlos Ortiz como José de Jesús Rodríguez iniciaron en números rojos al firmar tarjetas de uno abajo de par (71 golpes), para ubicarse empatados en el lugar 52. Ambos están hasta el momento dentro del corte, sin embargo necesitarán una buena segunda ronda para asegurarlo.    

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones