Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Inauguran el XVII Torneo de la Rosa

El certamen, que reúne a los nuevos talentos de la gimnasia rítmica, arranca actividades en el domo multiusos del Polideportivo Revolución

Por: Javier Robles

En la ceremonia estuvieron presentes la ex gimnasta Cynthia Valdez y el director general del CODE Jalisco, André Marx Miranda. EL INFORMADOR/J. Robles

En la ceremonia estuvieron presentes la ex gimnasta Cynthia Valdez y el director general del CODE Jalisco, André Marx Miranda. EL INFORMADOR/J. Robles

La edición décimo séptima del Torneo de la Rosa, que reúne a los nuevos talentos de la gimnasia rítmica, quedó oficialmente inaugurada este jueves, luego de que se llevara a cabo la ceremonia de apertura en el domo multiusos del Polideportivo Revolución, evento en donde estuvo presente la exgimnasta rítmica Cynthia Valdez, imagen del torneo y ejemplo a seguir por parte de las pequeñas que participan.

El XVII Torneo de la Rosa, que reúne a cerca de 500 pequeñas de 17 delegaciones del país y una más de Colombia como país invitado, se desarrolla desde este jueves y hasta el próximo domingo, cuando sea la ceremonia de clausura.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes además de Cynthia Valdez, el Director General de CODE Jalisco, André Marx Miranda; así como la entrenadora Mónica Guzmán, coordinadora del evento, y Emma Salinas Méndez, primera vicecoordinadora de la Federación Mexicana de Gimnasia.

“Son 17 años en los que Torneo de la Rosa ha sido partícipe en el desarrollo de la gimnasia rítmica de nuestro país. En este torneo participó Cynthia en muchas ocasiones, así como otras gimnastas que han sobresalido a nivel nacional, y este evento ha fungido como parte importante en el desarrollo de estas deportistas, por eso quiero felicitar a Mónica, quien ha sido la impulsora principal de este importante certamen”, dijo Miranda Campos, encargado de hacer la declaratoria inaugural.

El evento culminó con la presentación de dos grupos de gimnastas de CODE Jalisco y de la maestra Alejandra Vázquez, así como los juramentos por parte de las juezas y la deportista Jimena Ocampo, en nombre de las participantes.

Temas

Lee También

Comentarios