Viernes, 29 de Marzo 2024

Ignacio Capella silencia a la arena Coliseo

El español derrota a Álvaro Herrera en la función “México vs. España” de Combate Américas

Por: El Informador

Al grito de “viva España” fue que terminó la pelea estelar de Combate Américas en la arena Coliseo, pues el aplastante triunfo de Ignacio Capella sobre el jalisciense Álvaro Herrera culminó con las esperanzas de que la noche de ayer se pintara completamente de tricolor.

Con la afición totalmente volcada en contra del español, ambos peleadores no escatimaron en el intercambio de golpes al arranque del pleito, sin embargo poco le duró el gusto a la afición local y a un Álvaro Herrera que había esperado esta noche por mucho tiempo.

Y es que apenas con dos minutos y 59 segundos de combate en el primer asalto, el español conectó un izquierdazo al rostro del tapatío que de inmediato lo mandó a la lona.

Sabedor de que era su momento para tomar ventaja, Capella se lanzó sobre Herrera y comenzó a castigarlo sin tregua, situación que tuvo como efecto que el réferi detuviera la pelea ante el abucheo de los presentes.

De tal manera, con este nocaut técnico contra el “Chango” Herrera, Capella dejó su récord profesional en seis victorias y una derrota. Por su parte, el jalisciense sumó una derrota más para dejar su cuenta en nueve triunfos y siete descalabros en su carrera como peleador de artes marciales mixtas.

Álvaro Herrera no tuvo su debut soñado en Combate Américas. EL INFORMADOR/G. Gallo

No todo fue para España

A pesar de que Capella se robó la noche al triunfar en la pelea estelar, México fue superior a España en términos generales, pues tanto Víctor Madrigal como Alitzel Mariscal triunfaron por la vía corta ante sus respectivos oponentes europeos.

La casa gana

Guillermo Torres no tuvo rival anoche dentro de la arena Coliseo, pues Caleb “Bandido” Moctezuma,  su oponente dentro de la cartelera que montó Combate Américas en Guadalajara, fue exhibido por un tapatío que lo venció por la vía de la decisión unánime.

El combate se fue hasta el tercer asalto, pero esto no reflejó lo que pasó dentro de la jaula, pues Torres llevó el ritmo de la contienda.

Haciendo gala de sus mejores recursos, el peleador jalisciense mantuvo a raya a Caleb, quien por momentos sólo se dedicó a resistir los embates de su rival.

El “Bandido” buscó ganar tiempo tirándose a la lona, situación que causó la molestia de Torres, mismo que respondió pateándolo y pidiéndole que se pusiera de pie.

Al final Caleb pudo resistir los tres asaltos del combate, pero los jueces fueron lapidarios al darle el triunfo a “Memo” por tres tarjetas idénticas de 30-27.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones