Jueves, 25 de Abril 2024

Ignacio Ambriz, verdugo recurrente de Chivas en Liguilla

La primera de las eliminaciones recientes del Guadalajara tuvo lugar en el Clausura 2016

Por: Diego Alejandro Reos

Ignacio Ambriz se ha convertido en uno de los verdugos recurrentes del Guadalajara en Liguillas. IMAGO7/ARCHIVO

Ignacio Ambriz se ha convertido en uno de los verdugos recurrentes del Guadalajara en Liguillas. IMAGO7/ARCHIVO

De las últimas cuatro Liguillas que ha disputado el Club Deportivo Guadalajara, en la mitad de ellas ha sido eliminado por los equipos de Ignacio Ambriz, el ahora estratega del superlíder y finalista León.

La primera de estas eliminaciones tuvo lugar en el Clausura 2016, semestre en el que Chivas cayó en los Cuartos de Final ante unas Águilas del América que para ese entonces contaban con el estratega mexicano en el banquillo.

El timonel del Guadalajara en aquel momento era Matías Almeyda, y a pesar de que los rojiblancos comenzaron ganando aquella serie con gol de Orbelín Pineda, a la postre las Águilas consiguieron su pase a semifinales.

Más de cuatro años después, en este Guard1anes 2020, Chivas fue eliminado de nueva cuenta por un equipo de “Nacho” Ambriz, pero en esta ocasión fue el León quien se encargó de echar al Rebaño en semifinales.

El ahora estratega de los Panzas Verdes tuvo un corto paso por Chivas en 2012, pero a la postre se ha convertido en uno de los verdugos recurrentes del Guadalajara en Liguillas.

Además de Ambriz, el otro entrenador que ha eliminado a Chivas en una de sus últimas Liguillas fue Ricardo Antonio La Volpe, quien comandaba al América en el Apertura 2016.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones